EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 nov 2015

El Gobierno convirtió a los campesinos en tercerizados del Inti

Tierras improductivas 06-11-15
   Ultima Hora Digital

Fernando Camino, asesor agroalimentario y expresidente de Fedeagro, acusó al Gobierno de ser el principal latifundista y terrateniente del país, asegurando que posee una cantidad cercana a las 15 millones de hectáreas, si a las casi cinco millones de has. que ha intervenido se les suman las que ya pertenecían al Estado.
Destacó que las tierras intervenidas por el Gobierno están improductivas, a causa de la ausencia de programas de desarrollo, la “indolencia” y la “corrupción”, lo que se suma a problemas que ameritan solución en el caso de las fincas expropiadas y cuyos antiguos propietarios se encuentran en un “limbo legal”, ya que “solo fueron canceladas las pertenecientes a transnacionales y a grandes productores”.
A criterio del dirigente agrícola, con la aplicación de la Ley de Tierras, el Gobierno modificó el régimen socioeconómico en el medio rural, generando un cuadro de inseguridad jurídica que impide el normal desarrollo de la producción de alimentos.
Camino sostuvo que el otorgamiento de la propiedad de la tierra en el medio rural, no debe ser un acto legal aislado, sino que debe estar planificado con el financiamiento de la infraestructura necesaria para producir, la dotación de maquinaria y la debida asistencia técnica y financiera, lo que no sucede en la actualidad.
“El Gobierno mantuvo engañada a la población, con el cuento de que le había quitado la tierra a los terratenientes y por fin los campesinos estaban produciendo. 
Es falso que se haya protegido al campesino, ya que esta ley no reconoce la propiedad privada ni los bienes de nadie, todo lo contrario, los ha convertido en aparceros y tercerizados del INTI. 
Ya la tierra no es de quien la trabaja”, aseveró.
Frente a estas irregularidades, el dirigente agrícola cree que las próximas elecciones parlamentarias son una buena oportunidad para que la nueva Asamblea Nacional legisle para otorgar la propiedad de la tierra en el campo, principalmente a los productores que la están ocupando de forma pacífica e ininterrumpida, sin más limitaciones que las establecidas en nuestra Constitución.
Modificación
Fernando Camino sostuvo que la elección de una nueva AN es fundamental para modificar las leyes que están frenando la producción de alimentos, generando una escasez y un alto costo en los alimentos, siendo unos de problemas que más preocupan a la población.

“La idiotez ideológica y el afán de lucro de la boliburguesía importadora, impulsó al Gobierno a crear un conjunto de leyes, dirigidas a intervenir  todos los componentes del sector privado productor de alimentos, para privilegiar  las importaciones como medio de abastecimiento (…) esta es una de las causas por las que el consumidor está soportando colas de más de ocho horas, para ver si consigue algunos de los alimentos básicos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario