EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 nov 2015

CONGRESO MUNDIAL DE LA CARNE SERÁ EN URUGUAY EN 2016.

En Carne Propia

Uruguay será sede en noviembre de 2016 del Congreso Mundial de la Carne, donde se debatirá sobre producción sostenible, nutrición y salud.


EFE  Montevideo Portal

Uruguay acogerá en noviembre de 2016 el Congreso Mundial de la Carne, donde expertos internacionales en la materia debatirán sobre la producción sostenible, la nutrición y la salud, anunció en Montevideo el secretario general de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), el chino Hsin Huang.

Uno de los objetivos que se perseguirá en esta instancia es el de dar una idea de cómo funciona esta industria global, señaló el titular de la OPIC.

Preguntado acerca del posible impacto del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte de los efectos cancerígenos del consumo de carnes procesadas y posiblemente de la carne roja, señaló que la industria debe aprovechar este foco mediático para destacar los beneficios de esta materia prima.

En ese sentido, dijo que el estudio de la OMS no dice que se deba dejar de consumir carne.

"Los consumidores no se tienen que preocupar de cambiar sus hábitos. 

La mayoría no consume mucha carne, algunos probablemente lo hagan, pero habrá otros muchos que también consuman demasiado alcohol, por ejemplo, y necesiten cambiar su comportamiento", agregó.

Por otro lado, alabó la estrategia comercial de la industria cárnica uruguaya, que calificó de "muy inteligente" al centrarse en mejorar la calidad de su producto y no en aumentar la cantidad de la producción.

"Con ello puedes elevar el precio", añadió Hsin Huang, quien este miércoles impartió una conferencia en Montevideo para estudiantes de posgrado acerca de la producción sostenible, el bienestar animal, la salud y la nutrición.

Antes de ser nombrado secretario general de la OPIC, Hsin Huang fue responsable del análisis del cambio climático en la Dirección de Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Congreso Mundial de la Carne, cuya última edición se celebró en Pekín, tendrá como participantes a expertos llegados de países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile y México, además de Uruguay.

Su organización estará al cargo del Instituto Nacional de la Carne de Uruguay en colaboración con la OPIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario