EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 nov 2015

Revisarán precios del pernil y cartón de huevos

Se les fijó el "precio justo" pero los productos desaparecieron.


Resultado de imagen para precios huevos y pernil
El Universal

Todo hace indicar que los recientes "precios justos" fijados previo acuerdo entre el Gobierno y los productores de huevos y de carne de cerdo, especialmente el de pernil, volverán a ser revisados, toda vez que, lejos de encontrarse disponibles al público consumidor, han desaparecido de las estanterías y se están expendiendo a los mismos precios que tenían o más. 

Días atrás el vicepresidente Jorge Arreaza anunció que "el precio justo del cartón de 30 huevos sería de 420 bolívares", 

En este sentido, indicó que el precio fue consultado y aprobado por el Presidente de la República. 

En esa ocasión, Arreaza aseguró que el "precio especulativo" del cartón de 30 huevos se encontraba a 1.200 bolívares y que a partir de ahora "nadie puede vender el cartón a más de 420 bolívares". 

A su vez, la docena de huevos de gallina está en 268 bolívares. Igual ocurrió con el pernil, que se fijó a un precio de 585 Bs/kg.

Antes el alza de los alimentos para animales y reunido con más de 40 empresas del sector, se acordó que el Alimento de 40 kg para gallina ponedora de huevos con precio "especulativo" de Bs 3.769 bajaba a "un precio justo" de 1.300,5 bolívares y el Alimento de 40 kg para cerdo iniciador con un precio "especulativo" de 5.891, tendría "un precio justo" de Bs 1.242,5. Ahora no aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario