EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2015

CONCENTRADOS PARA ANIMALES DESAPARECIDOS EN AGROPECUARIAS

Deibis Rondón La Prensa de Barinas

Conseguir alimentos para los animales se ha convertido en una tarea bastante difícil, las presentaciones de comida concentrada más económicas están desaparecidas en la ciudad. 
En un recorrido por las diversas agropecuarias se recogieron testimonios de los vendedores que cada vez tienen que bajar sus pedidos por falta de productos.
Los expendedores aseveran que desde que el gobierno nacional reguló el precio de los alimentos concentrados para vacas, gallinas, cerdos y caballos, el mismo no llegó más a las agropecuarias, destacaron que más de dos semanas no han recibido suministro ni regulado ni con sobreprecio.
Oscar Agatón, dueño de la agropecuaria Insumagro, destacó que en su negocio lo que más vende es alimentos concentrados para caballos, cerdos y vacas lecheras y hasta los momentos lleva más de dos semanas que no le llegan los productos.
Aseveró que los más perjudicados en este caso son los dueños de granjas y fincas que tienen producciones de cerdos bastante altas así como de vacas y caballos e incluso de gallinas y hasta ahora no pueden verse beneficiados con la distribución de alimentos concentrados.
Asimismo los encargados de la tienda Agromundo, destacaron que más de mes tienen que no son surtidos con alimentos para aves de corral, aseveraron que debido a la regularización el producto desapareció, aseveran que no hay fecha exacta de cuando pueda llegar nuevamente el producto.
En conclusión las grandes empresas destacan que debido a la regularización de los precios por parte del gobierno nacional, no se puede comprar caro para vender barato ya que eso ocasionaría pérdidas millonarias,  en este caso el gobierno regulo el precio de los alimentos de esta manera alimento para caballo de 3,335 lo bajo a 1500 bs, cerdo 3.021bs en 1200 bs, gallina 4.261bs  en 1600  bs y vaca lechera 2.915 en 1200 bolívares
Lo único que se consigue en los estantes es alimentos para perros y gatos en presentaciones de en Dog Chow, Cat Chow y Proplan de Purina, no tenemos más nada, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario