EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2015

Estiman 4 años para mejorar inventarios de carne y leche en el país

El presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Otto Gómez y el vicepresidente de Fedenaga Luis Hernández Guanipa, coinciden en que la recuperación de los niveles de producción de rubros básicos en el país tomará tiempo.
El presidente del Consejo Venezolano de la Carne Otto Gómez y el vicepresidente de Fedenaga Luis Hernández Guanipa. Foto Prensa Unión Radio
Dormelys León / Unión Radio
En el espacio del  Foro A Tiempo de Unión Radio, el vicepresidente de Fedenaga, Luis Hernández Guanipa, informó que el campo venezolano ha sufrido el impacto de las políticas económicas erradas. 
“El sector ha sido objeto de regulaciones de los precios de venta y los mismos siempre han estado por debajo de los costos de producción”.
“Parte de ese problema se vislumbra por parte de la apatía de los consumidores porque no se ha sabido defender lo que se tenía y eso ocurre porque se desconoce cómo funcionan los circuitos”,  agregó el presidente del Consejo venezolano de la carne, Otto Gómez.
Gómez indicó que el sector bovino se encuentra afectado pero mantienen capacidad para responderle al país. 
“En este momento tenemos capacidad de respuesta para la demanda nacional de un 50%; sin embargo para poder producir dentro de unas condiciones de competencia es de 4 años, nosotros para ver un bolívar invertido tenemos que esperar 4 años para producir un kilo de carne y lograr la producción de leche”.
Para superar la coyuntura y garantizar el abastecimiento es necesario instalar las mesas de diálogo. 
“El sector ganadero nacional tiene la mejor disposición para darle la respuesta al país; las decisiones económicas sino se toman nos llevarán a lo último; el gobierno debe sentarse a conversar con los sectores y buscar las salidas para dejar de trancar las pocas llaves de productos que pueda acceder el consumidor”, expresó el presidente del Consejo venezolano de la Carne.
Guanipa sostuvo que se debe diseñar un plan para abastecer al pueblo a precios moderados. 
“Desde Fedenaga convocamos el gran acuerdo nacional que es necesario para todas las áreas, pero específicamente necesario en el sector agropecuario de vital importancia para poder obtener niveles de producción acorde con la necesidad del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario