EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 nov 2015

Fedenaga pide elevar el precio de la carne y leche

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, informó que el precio de la carne debe ser ajustado en 332% y la leche en 968% para la producción.
El presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz . Foto de archivo
Dormelys León / Unión Radio  Oiga La Entrevista Completa.
En el programa En Sintonía de Unión Radio, el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, indicó que existe una desinformación en relación a los precios justos. “El kilo de carne en Venezuela cuesta 0,40 centavos de dólar, el litro de leche cuesta 0,10 centavos de dólar”.
Albornoz indicó que el precio regulado de la carne a puerta de corral hasta la fecha tiene solo 15% de rentabilidad;  354 bolívares el kilogramo; el importe del rubro a los productores se ubica en 82 bolívares, según lo establecido por el gobierno.
El representante gremial expresó que el compromiso es con los agroproductores y consumidores; “estamos dispuestos a considerar una estructura de costos que permita 15% de rentabilidad al productor, aunque esta decisión signifique un aumento en el precio para los consumidores”.
Las medidas fueron tomadas por el sector ganadero debido a la inflación y la escasez de rubros esenciales, por lo que Fedenaga llamó al gobierno a revisar los pecios de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario