EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 nov 2015

Alimentos Heinz impulsa la siembra de tomate para garantizar su materia prima

   Ultima Hora Digital

Para esta época comienza la siembra de tomate de uso industrial que Alimentos Heinz impulsa, a través del programa de entrega de semillas a agricultores locales del sur de Araure, el norte de Guárico, Cojedes y Portuguesa, de donde proviene la cosecha con la que se abastece un 20% de producción de los rubros más representativos de la marca.
En cinco años, el promedio de producción se ha mantenido en alrededor de 15 millones de kilos de tomate de uso industrial, cantidad que la industria espera igualar en este período, dependiendo de las condiciones climáticas, plagas y enfermedades propias del cultivo, cuya cosecha se desarrolla entre mediados de febrero, y los meses de marzo y abril.
 “Con nuestro programa de entrega de semillas, cubrimos más del 20% de nuestras necesidades y el resto con materia prima importada. 
Todavía, a pesar de la tecnología que estamos dominando y que los agricultores tienen un buen nivel de rendimientos, estamos en vías de extender la siembra. 
Nuestro objetivo es impulsarla y lograr avanzar en la autosuficiencia agroalimentaria”, dijo Miguel Ángel Guerra, supervisor de agricultura de Alimentos Heinz.
La empresa tiene 55 años establecida en Venezuela y alrededor de tres décadas avanzando con el programa de entrega de semillas, a través del cual no solo contribuye a aumentar la cosecha y la calidad del cultivo, sino que aporta parte de la materia agrícola que necesita para producir la salsa tipo ketchup, pasta de tomare, puré de tomate, además de salsas para pastas y pizza.
Guerra detalló que el desarrollo de cultivares se lleva a cabo en dos fases, iniciando con la evaluación de variedades de semillas, de la mano de genetistas de la corporación en Estados Unidos, quienes envían alrededor de 40 materiales para comprobar su desarrollo y adaptabilidad en los campos venezolanos, en los que se siembran los más sobresalientes y que generen mayores sólidos solubles y un mejor color rojo.
En una segunda etapa, se comercializa la semilla a entre 25 y 30 agricultores, a quienes se les venden a precio de costo las importadas que han sido desarrolladas para alcanzar los estándares de exigencia de la industria, y de las que se cosechan tomates de uso industrial óptimos, según indicó el supervisor agrícola de Alimentos Heinz.
“Incluyendo los agricultores, con este programa se benefician alrededor de 500 personas, entre empleados y familiares. 
Estos productores tienen el mercado seguro, pueden contar con nuestra asistencia técnica y el acompañamiento que les damos durante las labores de cultivo. 
También está asegurada la recepción, mientras que les garantizamos a los consumidores productos de primera calidad”, afirmó Guerra.
Compromiso
El programa de entrega de semillas es parte importante de las actividades de responsabilidad social de Alimentos Heinz, en los países donde mantiene el desarrollo de cultivares como Estados Unidos, Australia, España, Portugal y Venezuela. 
“Queremos ser sus socios e incrementar estos números para incentivar la agricultura nacional”, agregó Hudson Oliveira, director de operaciones de la corporación, al invitar a impulsar el agro venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario