EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 nov 2015

Fedenaga solicita 42% de ajuste por inflación


El presidente de Fedenaga vía telefónica aclaró que son inexactas algunas informaciones publicadas en portales web nacionales, esto refiriéndose al aumento de la carne y de la leche.

Resultado de imagen para fedenaga carlos odoardo
ROSA ANDREÍNA GARCÍA.  El Informador

Este lunes el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, vía telefónica declaró para EL INFOMADOR, y aclaró que son inexactas algunas informaciones publicadas en portales web nacionales. 
Pues lo que ellos solicitan es un ajuste en precios por inflación tanto el rubro carne como leche.
Albornoz, referente a este tema que está en la palestra nacional, se preguntó: ¿Se parte de un precio real del productor desde donde parte Fedenaga, o se parte de un precio irreal que nadie compra?. 
Citó por ejemplo un kilo de carne que nadie compra a 250 bolívares, o un kilo de queso a Bs. 38, eso es lo que establece la norma – dijo – pero “nosotros no podemos partir de allí, partimos de la realidad de lo que cobran los productores en pie y de lo que se convierte en carne, queso y leche todos los días en su casa”.
Por lo que explicó que si esos 250 bolívares lo ajustan a los 354,38 bolívares de aumento que están solicitando tienen un incremento de 42%, “los productores no somos judas. 
Somos quienes pese a las múltiples vicisitudes nos mantenemos en el campo produciendo alimentos para los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario