EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2015

Carniceros se niegan a comprar carne a precios regulados


b_300_200_16777215_00_images_Alimentos_Carne_carnicerosparaguana-1-JPG.JPG
Lyrania Revilla Velázquez / lamanana.com.ve    Vision Agropecuaria

El problema de compra y venta de carne de res cada vez empeora, y es que el gremio carnicero es el más afectado con la nueva Ley de Precios Justos, porque vender la mercancía a precios regulados ya no les funciona, según los carniceros consultados, quienes a su vez explicaron que en realidad, ellos podrían vender la carne al precio ahora estipulado, pero si ellos la compran con ese mismo precio.
Con el nuevo ajuste de precios, el kilo de carne quedó en 260 bolívares, mientras que el marrano, oscila entre 584 bolívares y 669 bolívares. 
El kilo de pollo se encuentra en 65 bolívares, alimento que es imprescindible a la hora de comer en la mesa de los falconianos, siempre y cuando esté en el mercado y sobre todo a un precio accesible. 
José Javier Peralta, encargado de una carnicería, manifestó que ahorita no se encuentran vendiendo carne desde el mes de enero por el mismo problema de la regulación de precios, motivo por el cual, hasta la fecha, se encuentran subsistiendo únicamente con la venta de gallina a 600 bolívares el kilo. 
Peralta se pregunta cómo hacer y qué vender si en la actualidad no hay rubro. 
Eduardo Márquez, vendedor, expresó que tampoco ha comprado carnes por la regulación, ya que se les hace imposible trabajar con los precios justos, es decir “comprar barato para vender barato”.
Francisco Rosillo, manifestó que ahorita no tienen ningún tipo de res, pero que tampoco puede cerrar su negocio ya que si lo cierra, pierde más y podrían también llamarle la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario