EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 nov 2015

Vuelven a permitir la venta de harinas de maíz mezcladas

Ya en algunos supermercados se ha podido adquirir el producto que salió de circulación el pasado mes de febrero por orden presidencial.

Harina
Tal Cual

El Gobierno levantó la prohibición de vender harina de maíz precocida que tiene ingredientes adicionales, como arroz, avena y afrecho. 
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó hace pocos días la Providencia 079/2015 que le permite a la industria fabricadora destinar el 30% de su producción a las harinas mezcladas y venderlas a un precio fuera de la regulación.
En febrero de este mismo año, el Gobierno mediante Resolución N° 003-15 publicada en Gaceta Oficial número 6.170, decidió prohibir “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, de maíz blanco y maíz amarillo”. 
En ese momento el presidente Nicolás Maduro denunció que los empresarios lo que querían con esas ventas era especular y engañar al pueblo. Decidió en esa oportunidad que la harina tradicional era la única autorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario