EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2015

Industria porcina garantiza abastecimiento de cerdo en el país

El presidente de la Federación porcina de Venezuela, Alberto Cudemus sostuvo que en el país se producen 240 mil toneladas de carne de cerdo al año mientras que el gobierno al año importa 10 mil toneladas de pernil.
Alberto Cudemus, Presidente de la Federación Porcina de Venezuela. Foto ANTV
Dormelys León / Unión Radio
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de la Federación porcina de Venezuela, Alberto Cudemus, indicó que solo se está importando el pernil por parte del gobierno “10 mil toneladas no representan el 5% de lo que producimos en el país; la producción porcina es 100% del capital venezolano y nosotros producimos y abastecemos a Venezuela”.
Cudemos indicó que quien fija los precios de los productos en oferta y demanda es el consumidor y como ellos dan la preferencia a los productores la industria porcina siempre tiene producto. 
“Lo que acontece es que el precio sube porque las condiciones del mercado y los costos así lo obligan; para todos es conocido la coyuntura en cada sector productivo del país”.
Para el presidente de la Federación porcina de Venezuela se deben generar mesas de diálogo donde se establezcan propuestas racionales para producir.
“Estamos trabajando en una agenda agrícola que la dirige el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de  Carlos Osorio. 
Hemos planteado tema como la exoneración de impuestos a la actividad agrícola, una agenda para que podamos empezar a contribuir con la nación a generar nuestras propias divisas”, expresó.
Para finalizar Cudemus insistió en que la tarea del sector es producir y abastecer al país. 
“Si la sociedad decide tener otro gobierno  y si continúo en el cargo que presido, tengo la obligación con mi directorio de ir a negociar y a compartir mis propuestas con el gobierno que esté; porque mi tarea es cumplir las leyes y abastecer al sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario