EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 nov 2015

Asesinan en la COL a directivo de Confagan

Por negarse a pagar vacuna sicarios matan de un tiro en el pecho a Eduin Quintero Torres, tras emboscarlo en la carretera Falcón-Zulia. El productor agropecuario había recibido numerosas amenazas de muerte tras negarse a pagar una cuantiosa suma de dinero a cobravacunas que operan en Miranda.
Yasmin Ojeda   la Verdad

Un productor agropecuario pasó a ser la nueva víctima de la inseguridad en el municipio Miranda. A Eduin José Quintero, de 49 años, directivo de la  Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan). 
Dos sujetos en una motocicleta lo asesinaron la noche del pasado sábado cuando transitaba por la carretera Falcón-Zulia, a la altura del Kilómetro 42, del municipio Miranda. 
Eran las 10.30 de la noche cuando un disparo en el pecho le segó su vida. 
El ganadero iba en su camioneta Hilux vinotinto, placa A00AS2J, de regreso a su residencia cuando fue interceptado por sus homicidas. 
Desde la moto en marcha le dispararon cuatro veces. Tres balas quedaron incrustadas en el vehículo y una le atravesó el pecho. 
Quintero perdió el control de la unidad y se salió de la carretera hasta llegar a una zona enmontada y caer en una cuneta.  
Los delincuentes se detuvieron y lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas un maletín con al menos 80 mil bolívares en efectivo. 
Los homicidas huyeron presuntamente custodiados por un carro de características desconocidas. 
El ganadero murió desangrado dentro del rústico.
Trascendió que el hombre recibió amenazas de muerte de parte de extorsionadores, que en reiteradas ocasiones solicitaron una alta cantidad de dinero a cambio de su seguridad y la de su familia. 
Aparentemente, Quintero hizo caso omiso. "Él no contestaba su teléfono a números desconocidos.  
Ya lo habían llamado y no le hacía caso" dijo un familiar, quien prefirió no identificarse. 
Según las primeras investigaciones, al productor lo esperaron en un local que frecuentaba comúnmente y donde se detuvo unos minutos a compartir unos tragos minutos antes de su asesinato. La Policía aún no maneja identidades.  
Quintero era representante del gremio de ganaderos, presidente del comité de tierras del consejo comunal de su comunidad y miembro de la Asociación de Ganaderos del Este (Agel). 
Lo describieron como un hombre trabajador, honesto y dedicado a su familia. 
"Es uno más que la inseguridad se lleva y nadie da la cara por esto. 
¿Hasta cuándo viviremos así?", dijo con impotencia un compadre de la víctima mientras esperaba el cuerpo afuera de la morgue de Cabimas.
Eduin José Quintero (49): Era casado y padre de cinco hijos, con quienes vivía en la hacienda El Yaure, en el kilómetro 47 de la localidad mirandina.
Los extorsionables 
Con el homicidio de Eduin José Quintero (49) suman dos los ganaderos asesinados en cinco días. 
El pasado lunes Gaspar Enrique Rincón, expresidente de la Asociación de Ganaderos de las Piedras (Gadelpi) durante el período 1997-1999, fue tiroteado cuando llegaba a su finca en el sector El Guamito, parroquia Río Negro, del municipio Machiques de Perijá. 
Las causas de su asesinato no han sido aclaradas por su familia ni por la Policía, pero el móvil que se maneja es la extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario