EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 nov 2015

Frenteagro solicita incrementar incentivo a productores de maíz

   Ultima Hora Digital

Debido a los resultados “catastróficos” obtenidos en el rendimiento de la cosecha del ciclo de invierno 2015, el coordinador de Finanzas de Frenteagro, Immer Castellanos, solicitó a las asociaciones agrícolas otorgar al productor de maíz blanco y amarillo un incentivo de Bs. 8 por kilogramo.
“Los rendimientos de la cosecha se redujeron en más de un 50% durante este ciclo, pues mientras el año pasado se obtuvo entre 5 y 6 mil kilos por hectárea, este año apenas se alcanzaron los 3 mil kilos por hectárea”, explicó.
En este sentido, el representante de Frenteagro destacó que la única manera que tienen los productores para poder honrar los compromisos bancarios que deben cancelar al final de la cosecha, y además abordar el próximo ciclo, es con la cancelación de un incentivo mayor.
Asimismo, Castellanos exhortó a los silos públicos y privados que están recibiendo la cosecha a que manejen las romanas de manera transparente, “porque es injusto que además de que el agricultor está agonizando por unos rendimientos que no les dan para costear los gastos, los terminen de liquidar socioeconómicamente con resultados erróneos arrojados por las balanzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario