EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 nov 2015

Se reunirán este viernes 27 de noviembre.

Productores de papa se declaran en alerta por falta de semilla

Aseguraron que son 4.500 toneladas de semillas que deberían arribar el 1 de diciembre para ser distribuidas entres los estados Aragua, Carabobo y Lara.


Resultado de imagen para productores de papas en venezuela
El Universal

Este lunes,  los productores de papa del país se pronunciaron ante la falta de semilla para la siembra del rubro y se declararon en alerta máxima por el retardo del producto proveniente de Canadá.

En tal sentido, Julio de La Cruz, presidente de Asopapa Trujillo; Ernesto Torres, presidente del Consejo de Papicultores del estado Lara  y Julio Paredes, presidente de Fenaphort, informaron que el próximo viernes 27 de noviembre discutirán la problemática y analizarán en un pleno nacional papero el conflicto.

Aseguraron que  son 4.500 toneladas de semillas que deberían arribar el 1 de diciembre para ser distribuidas entres los estados Aragua, Carabobo y Lara.

Enfatizaron que,  de llegar con retardo la semilla, se rompe el ciclo de siembra y se correría el riesgo de cosechar en tiempo de lluvia. 

Alegando que el estado más perjudicado sería Aragua, ya que en San Sebastián de los Reyes debe empezarse a sembrar antes del 10 de diciembre.

También explicaron que recibieron un correo de la  Asociación de Productores de Semilla de Papa de Canadá (Potatoe Board), donde hablan sobre la preocupación de la parálisis  de los trabajos en materia de distribución, para llevar la semilla del centro de almacenamiento  de los productores al muelle de Summerside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario