EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2015

Lastima que se Mezcle La Política Partidista con El Deber Ser del Gobierno.

Maduro aprobó ayer desde Guanare el “Plan Nacional AgroVenezuela 2016”

DSC_0137
    Ultima Hora Digital

Acompañado de los candidatos del Psuv-GPP, ayer desde Guanare el presidente Nicolás Maduro anunció y aprobó junto a dirigentes campesinos de la región llanera el Plan Nacional Agrovenezuela 2016, iniciativa que dijo buscará potenciar la producción agrícola y “ponernos las pilas” para avanzar en la independencia económica y en la revolución productiva, entendiendo que “avanzamos o avanzamos”.
En el acto, denominado I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP), desarrollado en las instalaciones del Coliseo de Guanare, el primer mandatario nacional y jefe máximo del partido rojo recalcó que es prioridad lograr la independencia de la renta petrolera y fortalecer la producción de maíz (blanco y amarillo), arroz, soya, caraota, frijol, girasol, tomate, cebolla, café, cacao, zanahoria, caña de azúcar, leche, huevos y carne. 
La idea, -dijo- es incrementar la producción de esos rubros en un 25% en 2016, y hasta en un 80% para el año 2018.
Asimismo, y con la aprobación de todos los asistentes, Maduro detalló que el Plan a desarrollarse desde el año que viene y hasta el 2018, abarca también el relanzamiento de la Misión Agrovenezuela; la aprobación de mil millones para acelerar proyectos del fondo especial de vialidad rural; aprobar pensiones para los campesinos y pescadores; concretar a través de Construpatria 30 mil nuevas casas en el área rural; incluir a los movimientos y frentes campesinos y de pescadores como beneficiarios del Programa Mi Casa Bien Equipada e incorporar 1200 nuevos técnicos al Fondas.
“Les pido máxima eficiencia…la guerra económica es una gran oportunidad para ponernos las pilas, para que los hombres y mujeres de la Patria salgamos a producir, así que a ponernos las botas de campaña y asumir con disciplina y conciencia este plan para avanzar hacia una economía socialista y productiva”, añadió el presidente.
¡Ojo pelao!
El presidente Maduro advirtió una vez más, que ayer Venezuela está siendo víctima del acoso imperialista por parte de dirigentes que apuestan a la quiebra de nuestro país para “ponerle la mano” a las riquezas y al poder político. 
“Ojo pelao… andan buscando llenar al país de violencia y nosotros tenemos que ser vigilantes de la paz; no caigamos en provocaciones de ningún tipo… la derecha tiene un guión porque se siente perdida y sabe que no van a ganarle el 6 de diciembre al pueblo con patiquines, pelucones y manipuladores”, dijo.
Luego de ratificar que los candidatos de la revolución, son los candidatos de Chávez, el presidente recalcó que la derecha tiene una campaña de mentiras y de manipulación que incluye informaciones y artículos en medios internacionales que colocan en duda el desarrollo de las elecciones y la posibilidad de que ellas sean realmente libres y justas. 
“Yo les digo, a Venezuela no la amenaza nadie; somos independientes y dignos; hijos de libertadores, nos corre sangre caliente de libertadores”, indicó.
Aclaró que desde el Gobierno nadie podrá esperar bajo ningún concepto ni  fraude, ni violencia tras las elecciones. 
“Aquí tenemos el mejor, más perfecto y completo sistema electoral; blindado a cualquier fraude, así que ojo pelao, vamos a cuidar cada día, cada cuadra, avenida, pueblo, para garantizar la paz en Venezuela… y cuando vean a algún fantasma de la oposición recorriendo una calle, déjenlo solo y hagamos nuestro trabajo”, aseveró.
Allup… un irresponsable
En el acto, el presidente Maduro informó que tras el asesinato del Luis Manuel Díaz, dirigente municipal de Acción Democrática en el estado Guárico, solicitó “una investigación formal, penalista, criminalística y objetiva por parte Ministerio de Interior y Justicia” y comentó que todo indica que pudiera tratarse de “un ajuste de cuentas entre grupos rivales”.
El mandatario, calificó además al secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup como “un irresponsable”, puesto que al informar sobre el hecho involucró en el mismo a militantes revolucionarios. “El (Allup) va tener que presentar pruebas y asumir su responsabilidad”, advirtió.
Mercados
Durante su visita a Portuguesa, el presidente Nicolás Maduroanunció que este fin de semana comienzan los llamados “mercados comunales navideños”.

En total, están programados 5mil19 en todo el territorio nacional, para en ellos vender más de 10 mil toneladas de pernil y todos los ingredientes básicos para preparar las hallacas.

También este fin de semana, se inicia el plan de inscripciones para culminar el 6to grado productivo en todo el país, dijo además.

 En otro tema,  como regalo a Guanare y en respuesta a unproyecto entregado en sus manos por el candidato lista a la Asamblea Nacional, Rafael Calles, el presidente aprobó en la actividad los recursos (400 millones de bolívares) para continuar la construcción del mercado municipal de la ciudad capital, ubicado en el barrio La Arenosa y que lleva por nombre Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario