EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 nov 2015

Asoprohuevos rechazó regulación del cartón de huevos


carton_huevos
Noticiero Digital

La Asociación Nacional de Productores de Huevos informó, a través de un comunicado, su desacuerdo con la medida tomada por el Ejecutivo Nacional, por “de manera unilateral regular” el precio del huevo al consumidor.
En el texto explicó que cada día se les hace más difícil a los vendedores y distribuidores disponer de los insumos en cantidad y calidad, entre ellos: alimentos, vacunas, medicinas, empaques y repuestos para vehículos, para garantizar la productividad de aves.
“Informamos a todo el país nuestro desacuerdo y rechazo a la medida tomada por el Ejecutivo Nacional donde de manera unilateral se regula el precio del huevo al consumidor, sin antes abordar los temas que afectan sus costos de producción (…) en los últimos se ha incrementado el precio de los huevos, debido a los altos costos de insumos necesarios para producirlos”.
Asoprohuevos aseguró que la regulación impuesta por el gobierno, que fijó el costo de los huevos en 420 bolívares conllevará al acaparamiento por “manos inescrupulosas”.
“El más perjudicado es el pueblo, ya que deja de conseguir el producto, y cuando lo hace es a precios exorbitantes y con varios días de almacenamiento. 
La asociación exhorta a la población a evitar las ‘compras nerviosas’. 
Este tipo de decisiones no benefician en nada a la economía nacional, perjudican la imagen del productor avícola al someterlo al escarnio público como único responsable”.
Finalizaron agregando que “mientras las circunstancias lo permitan” seguirán produciendo alimento para los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario