EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 nov 2015

Fedenaga pide subir a Bs. 354 el kilo de carne al productor

El vocero de Fedenaga señaló que la intención es "diseñar un plan estratégico que tenga como objetivo abastecer, dando prioridad a lo hecho en Venezuela"

La Verdad

Carlos Odoardo Albornoz,  presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), solicitó al Gobierno la revisión y aumento de 41 por ciento del precio de la carne a puerta de corral. 
Es decir, que pase de 250 bolívares el kilo, que cuesta actualmente para el productor, a 354 bolívares.
De acuerdo con portales de noticias, el productor destacó que el costo de producción de un kilogramo de carne en pie es de 308 bolívares. 
Albornoz pidió además un ajuste de 81 por ciento para el precio de la leche a puerta de corral, al recordar que el coste se mantiene congelado desde hace un año y un mes en 13,65 bolívares. 
Destacó que el sector espera que se establezca el precio del litro de leche en 171 bolívares.
Indicó que el kilogramo de queso regulado cuesta 38 bolívares y por su bajo costo es que no se consigue en el mercado.
El vocero de Fedenaga señaló que la intención es "diseñar un plan estratégico que tenga como objetivo abastecer, dando prioridad a lo hecho en Venezuela".
Albornoz dijo que desde hace ocho meses no se reúnen con representantes del Ministerio de Alimentación, por lo que destacó que "hay que buscar acuerdos, fijar objetivos y así empezar a trabajar de manera inmediata para tratar de solventar un grave drama que vive el sistema agroalimentario en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario