Represa Dos Bocas solventaría problema de inundaciones en Turén
Ante las inundaciones que se registraron hace 15 días en algunas zonas del estado Portuguesa, el productor agropecuario Waldemar Cordero Vale, instó a las autoridades regionales a impulsar la culminación de la represa Dos Bocas, con la que se mitigarían las anegaciones en caseríos y tierras productivas de importantes municipios agrícolas como Turén.
“Con la represa, se regularía el agua que pasa por el río Acarigua y el caño Guaimaral que inunda los caseríos y predios que se encuentran en el sur del municipio Turén”, afirmó el experimentado productor portugueseño, al rechazar la “poca seriedad” que los gobernantes y diputados le han dado a este proyecto.
Criticó que luego del 2008, año en el que se trató de impulsar la construcción de la represa durante la gestión del presidente Hugo Chávez, no se le dio continuidad ni por el extinto mandatario, ni por su sucesor, Nicolás Maduro.
De esta manera, considera que “no podemos seguir repartiendo colchones, agua mineral, ropa y comida que a la final no significa nada, porque es un deber que tienen que cumplir los gobernantes cuando ocurre una inundación; más bien tenemos que evitar que ocurran este tipo de tragedias, por lo que les pido a las autoridades de Portuguesa que se aboquen a este asunto y piensen en grande”.
Cordero Vale destacó que con el embalse también se solucionarían las deficiencias en el suministro de agua que se registran en Acarigua y Araure, así como en Turén y Agua Blanca, además de algunos municipios del estado Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario