Presentaron plan de abastecimiento agroalimentario para superar la escasez
Fernando Caminos, coordinador de productores y emprendedores del partido UNT, expresó a sectores de la oposición la necesidad de otorgar títulos de propiedad a productores y campesinos que se encuentran en un "limbo legal".
El Nacional
El coordinador nacional de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Fernando Caminos, presentó como alternativa a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el Plan Agroalimentario Para el Pleno Abastecimiento (P.A.PA).
Este mecanismo abogará por la modificación de las leyes para estimular la producción alimentos, según el agrónomo, quien destacó que la escasez y el alto costo de los alimentos es consecuencia del marco legal impuesto por el gobierno privilegiado por las importaciones y la intervención al sector privado.
“La idiotez ideológica y el afán de lucro de la boliburguesía importadora impulsó al gobierno a crear un conjunto de leyes, dirigidas a intervenir todos los componentes del sector privado productor de alimentos, para privilegiar las importaciones como medio de abastecimiento”, explicó.
El dirigente político detalló que las reformas que se establecerán en la Ley de Tierra tienen el objetivo de otorgar títulos a las tierras ocupadas por campesinos y productores en concordancia con la Constitución.
“Las unidades de producción intervenidas por el gobierno, donde a la mayoría de los productores no se le ha solucionado el problema y se encuentran en un limbo Legal.
Las únicas unidades de producción canceladas por el gobierno, fueron las pertenecientes a las trasnacionales y la de los grandes productores”
Caminos denunció en que en los últimos 16 años la intervención a más de 5 millones de hectáreas de tierras, que en su mayoría estaban productivas, dejaron de abastecer el mercado por la corrupción y la ausencia de programas de desarrollo.
“Si sumamos las tierras intervenidas más las que ya tenía el gobierno, podemos señalar que el gobierno se ha convertido en el principal latifundista y terrateniente del país, ya que posee una cantidad cercana a las 15 millones de hectáreas, que están improductivas” concluyó.
El coordinador político aseveró que las largas colas que tienen que hacer los consumidores a diario para adquirir sus alimentos, son la consecuencia de la falta de una planificación que desarrolle infraestructura y asigne recursos para incentivar la producción como la dotación de maquinaría y la debida asistencia técnica y financiera.
“El gobierno engañó a la población, con el cuento de que le había quitado la tierra a los terratenientes y por fin los campesinos estaban produciendo.
Es falso que se haya protegido al campesino, esta ley no reconoce la propiedad privada ni los bienes de nadie. El gobierno ha convertido a los campesinos en aparceros y tercerizados del Instituto Nacional de Tierras”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario