EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 nov 2015

Sin solución el problema de la carne


Hugo J. Boscán   El Impulso


El problema del desabastecimiento de carne de res en los mercados municipales, y también en algunas carnicerías particulares de Barquisimeto, continúa sin perspectivas positivas, porque de parte del Gobierno nacional no se ofrece solución alguna y entre los comerciantes del ramo parece no haber el entendimiento necesario para ejercer presión.
Durante un nuevo recorrido por el mercado Terepaima, el principal de los dependientes de la alcaldía de Iribarren, se pudo observar constante movimiento en los puestos de venta, pero en ninguno había carne de res, solamente de cochino, gallina y unos pocos pollos sumamente pequeños.
Los exhibidores refrigerados también contenían muchas patas de pollos y grasa de cochino en trocitos.
Las amas de casa que se acercaban a las carnicerías no tenían más remedio que adquirir algo de lo que veían, “aunque sea para hacer una sopita”, se le escuchó a una de ellas.
Uno de los vendedores consultado sobre el particular se limitó a responder que, “todo sigue igual, sin carne de res que vender porque nadie trabaja para perder”.
Se esperaba que este miércoles las ventas de carne en los mercados municipales de Barquisimeto permanecerían cerradas para asistir a una asamblea de la asociación que agrupa a los comerciantes cárnicos, pero, al parecer, la mayoría no estaba enterada de la reunión y por lo tanto permanecían en sus negocios.
La misma situación existía en los de San Juan, Bella Vista y La Carucieña, donde las piezas de res eran inexistentes y sólo había cochino y algo de gallina.

Asamblea frustrada

Para la mañana de este miércoles había sido anunciada una asamblea de comerciantes de ese rubro alimenticio, pero no pudo efectuarse por falta de asistentes.
La presidenta de la asociación que les agrupa, Marilín Unda, esperó inútilmente la llegada de sus colegas pero, transcurrida la mañana sin el quorum necesario, hubo necesidad de suspender la reunión.
“Es que no hay unión entre nosotros, a pesar de que se trata de un problema que compete y nos afecta a todos”, dijo uno de los pocos asistentes.
El día anterior, otro carnicero del mercado municipal de La Carucieña dijo desconocer convocatoria alguna a asamblea.
“Primera noticia. Por lo menos a mi no me invitaron”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario