EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 nov 2015

“Necesitamos seguridad para seguir produciendo alimentos”

    Ultima Hora Digital

Mayor seguridad para las zonas rurales para seguir produciendo alimentos a la población venezolana, exige el agricultor del municipio Turén, Gregorio Esteban Muñoz, quien aseguró que el hampa se ha “desbordado” en el campo, afectando las labores productivas de importantes entidades agrícolas como el estado Portuguesa.
El agricultor afirmó que tras los Operativos para la Liberación del Pueblo (OLP) efectuados en las ciudades, la delincuencia ha migrado con mayor fuerza hacia los caseríos y zonas rurales, cometiendo sus “fechorías” y “corrompiendo” a la juventud  sana que crece en la zona.
“Casi a diario, la mayoría de los productores somos víctima de la delincuencia y sus consecuencias. Nos roban camionetas, atracan a los camioneros, asaltan en las fincas. La situación se ha tornado más difícil con el pasar de los años”, expresó.
Muñoz aseguró que el mal estado de las carreteras agrava la inseguridad que se vive en el campo, donde los agricultores que han sido víctimas de robos, secuestros, extorsiones y acciones que atentan contra su integridad física, se niegan a  volver a sus fincas, abandonando la actividad y dejando de producir alimentos para la nación.
En este sentido, pidió mayor efectividad en las acciones que realizan los cuerpos de seguridad, los cuales “están al tanto de que hay zonas donde operan hasta nueve bandas plenamente identificadas, pero cuyos operativos para desarticularlas no proceden”, al tiempo que pidió que se revise la Ley Desarme, ya que los productores no pueden portar armas para su propia defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario