EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 nov 2015

GOBIERNO DEBE GARANTIZAR DIÁLOGO PARA FIJAR PRECIOS DE CARNES

Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Un nuevo exhortó a funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), realizó ayer el presidente de la Asociación de Carniceros de Barinas Denis Alberto Scola, con el fin de que se efectué lo antes posible, una mesa de diálogo para establecer el precio fijo en la venta del rubro en beneficio del consumidor final.
El presidente de la Asociación no obstante, afirmó que hasta ahora sólo se ha pautado una asamblea en la sede de la Defensoría del Pueblo de Barinas, donde está prevista la presencia de funcionarios de la Sundde, Ofensiva  Económica y representantes de Disbasa y de la Gobernación.
“De darse esta asamblea, nosotros vamos a plantearle al gobierno que nos finiquiten el precio sincero para la comercialización de la carne en nuestra entidad llanera”, señaló.
Scola agregó que pese a no ser confirmada aún la hora de la reunión, igual se prevé la asistencia de 60 o más comerciantes de carenes del estado, “porque nos urge que los funcionarios de Disbasa, Sundde y Ofensiva Económica nos hablen claro y se establezca un acuerdo para seguir garantizando el producto a los barineses”.
 “O el gobierno nos asegura el financiamiento  y el suministro de carnes, o entonces decidiremos no adquirir más ganado desde los mataderos, para ver qué van a hacer ellos con esas reses”, advirtió.
Especificó que actualmente muchas carnicería expenden el kilogramo de carne entre 700 y 800 bolívares “porque la base no les da para venderlo por debajo de estos precios, es por ello que el gobierno debe sentarse lo antes posible con nosotros y analizar la comercialización y la cadena de distribución”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario