EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 nov 2015

Cosecha del ciclo invierno ha avanzado en un 50%

Cosecha 12-11-15
   Ultima Hora Digital

En un 50% ha avanzado la cosecha del ciclo invierno en el estado Portuguesa, donde se han recogido casi 400 mil toneladas de maíz entre blanco y amarillo, según reporte de la última reunión entre productores de los programas agrícolas públicos y privados, y representantes de la Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura y Tierras (Utmppat).
Productores que asistieron a la reunión, informaron que se han cosechado más de 94.288 hectáreas, específicamente 52.288 has. de maíz blanco y 41.690 has. de maíz amarillo, para un avance de 50% con respecto a las aproximadamente 188 mil has. que se sembraron entre ambos rubros.
De maíz blanco se han cosechado más de 211.178 toneladas y del amarillo unas 41.690 tons. Según los productores, que pidieron el anonimato, los rendimientos por hectárea han bajado cerca de un 30%, no solo por  factores climáticos sino por la falta de insumos que se registró durante las labores de cultivo.
Asimismo, señalaron que las autoridades agrícolas les informaron que las asociaciones de productores serán inspeccionadas para evaluar el desarrollo de la siembra, además de que se abordó la planificación para el cultivo de frijol, caraota, sorgo, ajonjolí y girasol en el ciclo norte-verano 2015-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario