En Colombia esperan que nuevos órganos comerciales sean eficaces
Aspiran a que se logre administrar transparentemente las divisas.
EL UNIVERSAL
La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, Magdalena Pardo, señaló que la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, son "una nueva regulación sobre el comercio exterior".
Indicó que "aún tenemos que analizar" la decisión del Presidente Nicolás Maduro, por cuanto "no conocemos los decretos que la desarrollan". Sin embargo, dijo entender que "la intención del gobierno es la de atacar a los especuladores del comercio internacional".
Pardo señaló, a través de correo electrónico, que "desde Colombia esperamos que estos mecanismos diseñados sean eficaces y logren cumplir sus objetivos de administrar transparentemente las divisas, beneficiando a las empresas productivas venezolanas, de manera tal que puedan conseguir con oportunidad las materias primas y bienes necesarios para la economía venezolana".
Según el diario La República, "con la creación de la Corporación de Comercio Exterior en Venezuela, las divisas ya no se entregarán por subastas semanales de 100 millones de dólares.
La salida, por ahora, como lo indica Luis Beltrán, experto en relaciones internacionales, serán los pagos anticipados o las cartas de crédito mientras se regula el funcionamiento de la entidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario