EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 dic 2013

Empresarios ven alcaldes como puente
Confían en que los alcaldes atiendan vialidad e inseguridad.
Empresarios ven alcaldes como puente
Ileana García Mora | ÚN
Zonas ganaderas, como los municipios que conforman el Sur del Lago de Maracaibo (que abarca parte de Mérida y Zulia) y Barinas, amanecieron con nuevos mapas políticos: algunas alcaldías que estaban en manos del chavismo pasaron a la oposición. Para algunos ganaderos, los resultados dibujan un puente hacia la búsqueda de soluciones a problemas que limitan la producción en esas zonas, como las fallas de la vialidad rural e inseguridad personal en las fincas.

Ayer comenzaron las reuniones de algunos de los nuevos alcaldes con los gremios productivos, lo cual fue bien visto por sus representantes.

La Asociación de Ganaderos Alberto Adriani (Asodegaa), que hace vida en Mérida, se reunió con Juan Peña, nuevo alcalde del municipio Alberto Adriani. Su capital, El Vigía, forma parte del Sur del Lago.

“Estamos muy contentos porque estamos compartiendo con el nuevo alcalde y tenemos muchas ideas para mejorar la vialidad rural y eso beneficiará a los productores de esta zona”, dijo el presidente del Asodegaa, Golfredo Grisolía.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Zamora (Bar), Freddy Rojas, aplaudió el anuncio del nuevo alcalde de Barinas, José Luis Machín Machín, de buscar diálogo con el gobernador de ese estado, Adán Chávez.

“Le vamos a pedir (a Machín Machín) que se reúna con nosotros para que sea el puente con la gobernación para que interceda por los insumos agropecuarios que no se consiguen, que busque una revisión de los precios de la leche y reparaciones de las vías agrícolas”, dijo Rojas.

El panorama es alentador para el presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Colón (Aganaco, que también forma parte del Sur del Lago). En el municipio Colón venció el chavismo. “Tenemos la esperanza de que el Gobierno rectifique y que se siente a dialogar con nosotros y con todos los alcaldes que ganaron en los municipios que forman parte del Sur del Lago. De otra manera, la escasez se irá agudizando”, indicó Ciro Labarca. 

Seguridad personal y jurídica y diálogo pidió el presidente de Fedenaga para que se oigan las propuestas que tienen en producción de carne y leche: “El Gobierno tiene que aprender a escuchar. Estamos preparados para sentarnos y presentarle un plan que tenemos en Fedenaga para rescatar en dos años la soberanía alimentaria y abastecer con producción nacional 100% el consumo de carne y leche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario