Impuestos no valdrán para fijar los precios de los productos
No formarán parte de la estructura de costos los impuestos y las contribuciones especiales para establecer los precios, según establece la ley de Costos y Ganancias que estudia el TSJ.
Sharay Angulo El Mundo
Los impuestos y las contribuciones especiales que deben pagar las empresas en Venezuela no se considerarán parte de las estructuras de costos al momento de fijar los precios y margen máximo de ganancia, indicó a El Mundo Economía y Negocios, Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior
Agregó que esos márgenes máximos de ganancias que podrán percibir las empresas están contemplados en el Decreto-Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana, que se aprobó el 21 de noviembre vía Ley Habilitante y actualmente está en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar si tendrá carácter orgánico.
“Los impuestos no forman parte de las estructuras de costos, ni se consideran para fijar ganancias. Es una obligación por ejercer una actividad comercial que no se puede trasladar al precio final, ni a los individuos. De la ganancia es que se prevé el pago de impuestos”.
Fleming acotó que actualmente la Sundecop sigue siendo el ente encargado de fijar los precios, pero “hay que ver lo que dice la ley” al respecto.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/impuestos-no-valdran-para-fijar-los-precios-de-los.aspx#ixzz2o7v112UW
No hay comentarios:
Publicar un comentario