EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 ago 2014

Persisten fallas en despachos de algunos productos básicos

La leche en polvo y el aceite vegetal apenas se observaron en la red gubernamental.
El aceite vegetal se ve en los mercados estatales
Gabriela Iribarren  El Mundo
El abastecimiento de algunos artículos de la cesta básica sigue inestable. Tal es el caso de la carne, la leche en polvo, el aceite vegetal, la harina de maíz y la harina de trigo, productos que apenas llegan a un comercio originan largas colas de consumidores.

El Mundo Economía y Negocios visitó seis expendios capitalinos y solo observó carne de primera -al precio regulado- en el Pdval La Carlota; en el mercado de Chacao las carnicerías la venden con sobreprecio porque -según aseguran los comerciantes- la compran muy por encima del valor oficial. “Estoy pagando Bs. 120 por la carne en canal; por eso, vendo la de primera en Bs. 250 el kilo”, dijo el dueño de un local.

En Unicasa La Candelaria tenían carne de segunda -entera y preempacada- a Bs. 70 el kilo; en el mercado Guaicaipuro, el Madeirense de Bello Campo y el Bicentenario de Las Mercedes no se observó el producto.

La leche en polvo completa y el aceite vegetal solo se encontraron en la red pública. En el Pdval visitado se ofreció leche en polvo a primera hora, pero a media mañana había desaparecido.

Aumento extraoficial

El precio del aceite vegetal aumentó en la red Bicentenario a Bs. 7,28 el litro, aun cuando de manera oficial no ha sido decretado un incremento. El valor regulado es de Bs. 6,54 el litro, lo que representaría un alza de 11%. En Pdval el aceite vegetal no ha sufrido alzas.

El aceite de soya es otro que sigue aumentando de precio; en la red privada oscila entre Bs. 60 y Bs. 90 el litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario