¿Cuál es El Valor Nutricional de Los Alimentos del Ganado?
Rod Preston presenta los valores típicos de composición de 300 nutrientes para normalmente alimentar al ganado vacuno y ovino.
01 de marzo 2010RECOPILACIÓN DE RL PRESTON, PH.D.
Beefmagazine
La investigación en nutrición que abarca más de 100 años ha definido los nutrientes requeridos por los animales.Utilizando esta información, las dietas se pueden formular a partir de los alimentos e ingredientes para cumplir estos requisitos con la expectativa de que van a permanecer saludable, productiva y eficiente. El objetivo final del análisis de alimentación es de predecir la respuesta productiva de los animales cuando alimentados con dietas de una composición de nutrientes dado.
Valores de la tabla
A diferencia de los productos químicos que son "químicamente puro" y por lo tanto tienen una composición constante, se alimenta variar en su composición por muchas razones.
Entonces, ¿cuál es el valor de mostrar los datos de composición de los alimentos? Un análisis real de un alimento para ser utilizado en una dieta es mucho más preciso que el uso de los datos de composición tabulados, y el análisis real debe ser obtenida y utilizada siempre que sea posible. Pero a menudo es difícil determinar la composición real de una manera oportuna, por lo tanto, los datos tabulados son la mejor fuente de información.
En el uso de valores tabulados, uno puede esperar que los constituyentes orgánicos (por ejemplo, proteína cruda, extracto etéreo y fibra) para variar hasta en ± 15%, constituyentes minerales para variar hasta en ± 30% y los valores de energía para variar hasta ± 10% . Por lo tanto, los valores que se muestran sólo pueden servir como guías. Es por eso que se les llama "los valores típicos." No son los promedios de la información publicada, ya que el juicio se utilizó para llegar a algunos de los valores con la esperanza de que van a ser realistas para su uso en la formulación de las dietas de ganado bovino y ovino.
Las nuevas variedades de cultivos pueden dar lugar a cambios en la composición de nutrientes. Los cultivos genéticamente modificados pueden resultar en alimentos con un contenido mejorado y disponibilidad de nutrientes, y / o disminución de los factores anti-nutricionales.
Los componentes químicos vs atributos biológicos
Los alimentadores pueden ser analizados químicamente para muchas cosas que pueden o no pueden estar relacionados con la respuesta de un animal cuando se alimenta la alimentación. Por lo tanto, en la tabla adjunta se muestran ciertos constituyentes químicos. La respuesta de los bovinos y ovinos cuando se alimenta una fuente, sin embargo, se puede llamar la "respuesta biológica" para la alimentación. Es una función de la composición química de la alimentación y de la capacidad del animal para derivar valor nutriente útil de ella.
Este último se refiere a la digestibilidad o disponibilidad de un nutriente en la alimentación para la absorción en el cuerpo y su eficiencia de uso final, dependiendo de el estado de nutrientes del animal y la función productiva o fisiológica que se realiza por el animal. Por lo tanto, postes de cercas de tierra y el maíz desgranado pueden tener el mismo valor de la energía bruta, pero muy diferente valor de la energía útil (total de nutrientes digestibles - TDN - o energía neta) cuando son consumidos por el animal.
Por lo tanto, "atributos biológicos" de un alimento tiene mucho mayor significado en la predicción de la respuesta productiva de los animales. Por desgracia, los atributos biológicos son más difíciles de determinar con precisión debido a la interacción entre la composición química de la alimentación y del aparato digestivo del animal y capacidades metabólicas. Atributos biológicos de los alimentos son más laborioso y costoso para determinar y son más variables que los constituyentes químicos. Son generalmente más predictivo, sin embargo, puesto que se refieren a la respuesta del animal a la alimentación o la dieta.
Fuente de la información de la tabla
Varias fuentes de información se utilizaron para llegar a los "valores típicos" que se muestran en la tabla. Cuando los datos no estaban disponibles, pero una estimación razonable podría hacerse de los piensos similares o de la etapa de madurez, esto se hizo, después de todo, no es muy útil disponer de una mesa con una considerable falta de información. Donde aparecen ceros, la cantidad de ese elemento es tan pequeño que se puede considerar insignificante en la formulación práctica dieta. Los espacios en blanco indican que el valor es desconocido.
Utilizando información de la tabla
Nombres de Alimentos: Los nombres de alimentación más obvias o de uso común se utilizan en la tabla. Feeds designado como "fresco" son los feeds que paste o alimentado como materiales recién cortadas.
Materia Seca: los valores de materia seca típicos (DM) se muestran, pero el contenido de humedad de los alimentos puede variar en gran medida. Por lo tanto, el contenido de MS puede ser la principal razón para la variación en la composición de la alimentación en una "base que va a alimentar." Por esta razón, los componentes químicos y atributos biológicos de los alimentos que aparecen en la tabla son en base seca.
Desde DM puede variar mucho, y uno de los factores que regulan la ingesta total de alimento es el contenido de materia seca de los alimentos, es preferible "como alimentados" valores formulación de la dieta en base seca. Sin embargo, para convertir un valor en una base como-alimentados, simplemente se multiplica el equivalente decimal de los DM tiempos contenido el valor compositivo se muestra en la tabla.
Energía: La tabla enumera cuatro medidas del valor energético de los alimentos. TDN se muestra porque hay valores TDN más decidido y ha sido el sistema estándar para expresar el valor energético de los alimentos para el ganado y las ovejas. Hay varios problemas técnicos con TDN, sin embargo.
Por un lado, la digestibilidad de la fibra bruta (FB) puede ser mayor que para el extracto libre de nitrógeno (NFE) en ciertos alimentos debido a la partición de la lignina en el análisis de CF. TDN también sobreestima el valor energético de los forrajes en comparación con los concentrados en la producción de animales. Algunos argumentan que, dado que la energía no se mide en libras o porcentaje, TDN no es una medida de energía válida. Esto, sin embargo, es más un argumento científico que una crítica del valor predictivo de TDN.
Valores de energía digestible (ED) no están incluidos en la tabla. Hay una relación bastante constante entre TDN y DE en el ganado vacuno y ovejas; DE (. Mcal / quintal) se puede calcular multiplicando el contenido de TDN% por 2. Por consiguiente, la capacidad de TDN y DE para predecir el rendimiento de los animales es la misma.
El interés en el uso de energía neta (NE) en la evaluación de alimentación fue renovado con el desarrollo del sistema de energía neta de California. Esto es debido a la mejora de la previsibilidad de la respuesta productiva de los animales en función de si la energía de alimentación se utiliza para el mantenimiento (NE m ), el crecimiento (NE g ) o la lactancia (NE l ). El principal problema en el uso de estos valores de NE es la predicción de la ingesta de alimento y por lo tanto la proporción de alimentación que se utiliza para el mantenimiento y la producción. Algunos sólo uso NE g pero sufre la crítica igual pero opuesta mencionado para TDN, NE g se sobreestimar el valor alimenticio de los concentrados en relación con forrajes.
El promedio de los dos valores de NE se puede utilizar, pero esto sería cierto sólo para el ganado y las ovejas que comen el doble de su requisito de energía de mantenimiento. La forma más precisa para utilizar estos valores NE formular dietas es utilizar el NE m valor más un multiplicador por el NE g valor, todo dividido por uno más el multiplicador. El multiplicador es el nivel de consumo de alimento en relación con el mantenimiento.
Por ejemplo, si 700-libras. Se espera que el ganado para comer 18 libras. de DM, £ 8. de los cuales se requiere para el mantenimiento, el valor de NE de la dieta sería: NE = [NEm + (10/8) (NE g )] / [1 + (10/8)]
Al decidir sobre el sistema energético de usar, no hay duda de la superioridad teórica del NE sobre TDN para predecir el rendimiento del animal. Pero esta superioridad se pierde si solo NE g se utiliza para formular dietas. Si se utiliza NE, alguna combinación de NE m y NE g es mejor.
NE l también se muestran los valores pero pocos han sido determinados en realidad. NE lvalores son similares a NE m valores a excepción de muy alta y de baja energía alimenta.
Proteína: los valores de proteína cruda (PC) se muestran, que son tiempos de nitrógeno Kjeldahl de 100/16 o 6,25, ya que las proteínas contienen 16% de nitrógeno en el medio.CP no proporciona información sobre la proteína real y nitrógeno no proteico contenido (NPN) de un alimento.
La proteína digerible (DP) se ha incluido en muchas tablas de composición de alimentos.Pero debido a la contribución de la proteína microbiana y cuerpo a la proteína en las heces, DP es más engañosa de CP. Se puede considerar DP del contenido de PB de la dieta alimentar al ganado vacuno u ovino mediante la siguiente ecuación:% DP = 0,9 (% PC) - 3% en DP y el% de CP son los valores de la dieta en base seca.
Proteína de escape (UIP; rumen "by-pass" o proteína de escape) Los valores representan el porcentaje de CP que pasa por el rumen sin degradación por los microorganismos del rumen. La ingesta de proteína degradable (DIP) es el porcentaje de CP degradada en el rumen y es igual a 100 menos la UIP. Al igual que otros atributos biológicos, estos valores no son constantes. Valores de UIP en muchos alimentos no se han determinado y estimaciones razonables son difíciles de hacer.
¿Cómo deben estos valores se utilizarán para mejorar la previsibilidad de rendimiento de los animales cuando se alimentan varias fuentes? Generalmente, DIP puede suministrar CP hasta el 7% de la dieta. Si el CP requerida en la dieta supera el 7% de la DM, todos CP encima de esta cantidad debe ser UIP. En otras palabras, si la dieta final es para contener 13% de PC, seis de las 13 unidades porcentuales, o 46% de la CP, debe ser UIP.
Una vez que las relaciones entre la UIP y DIP se han cuantificado mejor, los requerimientos de PC pueden ser bajadas, especialmente en los niveles más altos del PP.Para las dietas ricas en hidratos de carbono fermentables rumen, DIP requisitos pueden determinar la CP total necesaria en la dieta.
Fibra Cruda, Fibra Acido Detergente y Fibra Detergente NeutrA: Después de más de 125 años, la fibra bruta (FB) está disminuyendo en su uso como una medida de carbohidratos mal digeridos en los alimentos. Su principal problema es que cantidades variables de lignina, que no es digerible, se eliminan en el procedimiento CF. En el antiguo régimen, se pensaba que los carbohidratos restantes (ENF) para ser más digerible que CF pesar de que muchos alimentos que tienen alto CF digestibilidad de educación no formal. Una de las razones CF quedó en el esquema analítico fue su aparente requisito para el cálculo de TDN.
Procedimientos analíticos mejorados de fibra se han desarrollado, es decir, fibra detergente ácido (FDA) y fibra detergente neutro (FDN). ADF tiene que ver con alimentar digestibilidad y NDF es algo relacionado con el consumo voluntario y la disponibilidad de energía neta. Ambas medidas se relacionan más directamente con el rendimiento del animal prevista y por lo tanto son más valiosos que los CF. Lignificación de NDF, sin embargo, altera la disponibilidad de la superficie a la fibra-digerir los microorganismos del rumen; lignina, por lo tanto, se puede añadir a las tablas futuras.
Recientemente, NDF efectiva (FDNe) se ha utilizado para describir mejor la función de la fibra dietética en el concentrado de alta, dietas de tipo corral de engorde. Mientras FDNe se define como el porcentaje de FDN retenido en una pantalla de tamaño similar a las partículas que pasarán desde el rumen, este valor se modifica adicionalmente basándose en la densidad de alimentación y el grado de hidratación.
PH ruminal se correlaciona con FDNe dieta cuando las dietas contienen menos del 26% FDNe. Por lo tanto, la formulación de las dietas altas en concentrados, incluidos FDNe puede ayudar a prevenir la acidosis en el rumen. En las dietas de engorde, el rango de niveles de FDNe recomendada del 5-20% en función de la gestión de litera, la inclusión de ionóforos, la digestión de la FDN y / o síntesis de proteína microbiana en el rumen.
Los valores estimados ENDF se muestran para muchos alimentos. Estos deben disminuirse dependiendo del grado de procesamiento de alimentos (por ejemplo, cortar, moler, granulación, formación de escamas) y la hidratación (forraje fresco, ensilados, cereales de alta humedad) si estas formas de alimentación no se especifican en la tabla.
Extracto Etéreo: Extracto etéreo (EE) muestra el contenido de grasa cruda del alimento.
Minerales: Los valores se muestran sólo algunos minerales. El calcio (Ca) y fósforo (P) son minerales importantes a tener en cuenta en la mayoría de situaciones de alimentación. El potasio (K) es más importante a medida que aumenta el nivel de concentrado y cuando NPN es sustituida por proteína intacta en la dieta.
El azufre (S) también se vuelve más importante a medida que aumenta el nivel de NPN en la dieta. Los altos niveles de S dietéticos agravada por los altos niveles de S en el agua potable, sin embargo, pueden ser perjudiciales. Zinc (Zn) se muestra porque es menos variable y es más generalmente cerca de un nivel deficiente en las dietas de ganado bovino y ovino. Cloro (Cl) es de interés creciente por su papel en las relaciones ácido-base de la dieta.
El nivel de muchos otros minerales en los alimentos está determinada en gran medida por el nivel del suelo en el que se cultivan los alimentos u otros factores ambientales que impiden que muestra un solo valor. El yodo y el selenio son nutrientes necesarios que pueden ser deficientes en muchas dietas, pero su nivel en un alimento está más relacionada con las condiciones en que el alimento se cultiva a una característica de la propia alimentación. Traza sal mineralizada y premezclas minerales traza se utilizan generalmente para complementar minerales, su uso se recomienda cuando existen deficiencias.
Vitaminas: Vitaminas no se incluyen en la tabla. La única vitamina importancia práctica general en la alimentación del ganado y las ovejas es el valor de vitamina A (vitamina A y caroteno) en los alimentos. Esto depende en gran medida de la madurez y las condiciones en la cosecha, y la duración y las condiciones durante el almacenamiento.Por lo tanto, es probable que sea imprudente confiar enteramente en alimentaciones cosechada como una fuente de valor de vitamina A.
Cuando se alimentan forrajes que contienen un buen color verde o se está alimentando como inmaduros forrajes frescos (por ejemplo, pastos), es probable que haya suficiente valor de vitamina A para satisfacer los requerimientos del animal. Otras vitaminas, si es necesario, deben ser suministrados en forma de suplementos.
Las revisiones futuras de mesa
Una tabla de composición de alimentos es de valor sólo si es relativamente completo, contiene alimenta normalmente alimentados y los datos se actualizan constantemente.Sugerencias y datos de composición para mantener esta tabla útil para el ganado ovino y la industria son bienvenidas.
Al enviar los datos de composición, describir adecuadamente el alimento, indicar el contenido de materia seca y la humedad, y si los valores analíticos según sea alimentado o DM. Si se analizó más de una muestra, indicar el número de muestras analizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario