EL CAMPO VENEZOLANO



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10 oct 2013

Más de mil toneladas de Carne llegaron a Puerto Cabello

El Carabobeño

La edición 14.310 de la revista digital Informes, publicada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, destacó en sus registros el arribo de mil 102 toneladas de carne congelada y empaquetada. La carga procede de Costa Rica y tiene como destinatario la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA). Novaterra, Industrial Comercial San Martín y Abalinisa fueron los consignadores de la carga. 
El buque Cala Paguro de bandera panameña trasladó 40 contenedores con más de 900 toneladas de leche y crema láctea, procedente también de Costa Rica. Eskmo y Centrolac son las empresas responsables del envío cuyo destino son los almacenes de CASA. 
Arribo de malta y maíz
Tras varios días de espera en bahía, el buque IVS Nightjer con bandera de Singapur efectuó operaciones para el desembarco de más de siete mil toneladas de malta y 14 mil 900 toneladas de maíz, que llegaron de Argentina. 
El lote de malta fue enviado a bordo del carguero por Cargill con destino a los silos de Provencensa, mientras que el maíz  tiene como consignatario a Agrobueyca tras cerrar la compra con MSU. 
Entre las cargas destacadas por la publicación está el arribo de tres mil 900 toneladas de material prefabricado que Dos y Asociados envió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a bordo del buque Cala Paguro. 
El desembarco de cargas navideñas sigue en cifras bajas. La publicación destaca el desembarco de 54 toneladas de artículos decembrinos que Profiles envió a Inversiones Romina. Este es la tercera carga de este tipo que llega en lo que va de octubre. 
Un total de 21 embarcaciones a costado de muelles descargan en la terminal marítima carabobeña productos diversos como toallas sanitarias, jabón en pasta,  autopartes y neumáticos nuevos. De la cifra, 14 dejan cargas a granel alimenticias o ingredientes para la fabricación de productos. 
En la bahía porteña aún aguardan 135 mil toneladas de maíz, trigo y azúcar por su descarga. El 80% de estas cargas tiene como destinatario al Gobierno Nacional. La edición no asentó movimientos portuarios de exportación. 

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