EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 oct 2013


Antonio Campodónico: Queremos que el gobierno nos vea como productores, no como escuálidos

María José Aguilar  Ultima Hora Digital

Con un encuentro “diferente e innovador”, que contó con la exhibición de bovinos y equinos, además de una válida de team penning y barriles, la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor) celebró ayer, en la Agropecuaria El Encanto, su 44º aniversario, actividad que reunió a unos 180 socios.

Antonio Campodónico, presidente de Sogapor, destacó que como principal objetivo a partir de este nuevo aniversario, trabajarán en el fortalecimiento del gremio y en el mejoramiento genético de los bovinos, a través de la implementación de la inseminación artificial.

“Vamos a apoyar a los socios, y por eso trabajaremos con algunos ganaderos que anteriormente tenían monta natural, pero que ahora quieren innovar con la inseminación artificial”, enfatizó.

En lo referente a la realidad nacional del sector ganadero, el presidente de Sogapor señaló que falta fortalecer las políticas, incentivar la producción nacional y garantizar la seguridad personal y jurídica a todos los productores.

“Hay que reactivar la producción y disminuir la importación de ganado, porque eso no nos está llevando a nada”, dijo Campodónico, al agregar que también hace falta más unión entre el Gobierno y los ganaderos, para establecer estrategias que contribuyan al afianzamiento del sector.

Necesitamos más unión, -agregó- que no nos vean como escuálidos, sino como trabajadores que estamos dispuestos a colaborar con el desarrollo del país.

Es de resaltar, que en la celebración del aniversario de Sogapor, empresas como Las Plumas, Protinal y laboratorios Pfizer, exhibieron sus productos y servicios a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario