EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 oct 2013

Ejecutivo estudia revisión de precios de los productos regulados de la canasta básica

Globovision

El viceministro de Política Alimentaria, Rafael Coronado Patiño, informó que el Ejecutivo nacional estudia la revisión de los precios de los productos de la canasta básica. Señaló que tienen información sobre el desvío de productos al comercio informal. 

"En los próximos días le harán un planteamiento al Presidente y se tomarán algunas decisiones con respecto a este caso, ya que ciertamente el precio regulado ha sido una medida del Ejecutivo, así como hacer una revisión de los precios y bueno aplicar las medidas cuando corresponda. Eso ya está en manos del alto nivel del Gobierno y le harán el planteamiento correspondiente al Presidente de la República para que estos precios se ajusten, los que corresponda ajustarse", expresó Coronado. 

El Viceministro indicó que han detectado un incremento en el contrabando de alimentos hacia países vecinos, debido al diferencial cambiario en cuanto al valor de los productos. 

"Por supuesto, hay unos sectores privados involucrados en estos casos, pero también hemos detectado a algunos elementos públicos y estamos atacando de manera muy fuerte a estas personas que se involucran en este tema de la salida de alimentos", indicó. 

El funcionario manifestó que hay una alta salida de productos de los anaqueles formales "y los llevan a la venta informal y eso produce una sensación de desabastecimiento y luego lleva a una especulación en función al precio que venden dichos productos". 

Como ejemplo, Coronado mencionó el caso de la leche en polvo: "este es un producto que está siendo muy demandando, pero ha habido la disponibilidad correspondiente y adecuada para que haya un abastecimiento normal, pero hemos detectado que empaquetadoras a las que la Corporación Casa le entrega la leche, la sacan al comercio informal o fuera del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario