Richard Mendoza La Prensa de Barinas
Varios comerciantes chinos de esta ciudad, manifestaron que muchos de los artículos de comida, productos de limpieza y cosméticos siguen sin aparecer en los estantes de sus establecimientos, debido a la demora en los abastecimientos.
Detallaron que entre los artículos de la canasta básica que llegan esporádicamente se encuentra la harina precocida, leche en polvo, mantequilla, mientras que los bultos de azúcar, tienen meses sin recibirla en sus negocios.
El dueño del comercio chino Luckyn Kin, ubicado en la avenida Marques del Pumar, manifestó que cada semana cuenta con menos mercancía en su local, sobre todo de alimentos y productos de limpieza para el hogar.
"La azúcar desapareció de mi negocio. La mantequilla ya van dos meses que no vendo. Por ahora sólo me queda pasta y arroz. La harina me llegaron cinco bultos la semana pasada y ya no tengo, además, venderla implica riesgos para mí, ya que la gente se alborota y comienzan hacer colas frente a mi local y todo termina en un caos total", manifestó el comerciante.
El asiático comentó que el jueves de la semana pasada, despachó 20 bultos de jabón Ace, "pero eso me dejó traumatizado porque en los 40 años que llevo trabajando como comerciante, nunca había visto tanto desespero en la gente por comprar un artículo de comida. Casi tumban el protector del local. A la vista está como me doblaron el techo de la fachada del negocio", detalló.
Otro comerciante chino, dijo que su establecimiento no lo ha vuelto a surtir de harina porque se ha visto en aprietos en los despachos, producto de las colas kilométricas que dijo se originan en las afueras de su comercio, ubicado a pocos metros de distancia del Mercado Popular La Carolina.
"Ni desodorante, tampoco jabón de baño, papel higiénico, nada de estos productos puedo garantizar a los clientes. Por eso es que están los anaqueles vacíos", precisó.
Los comerciantes igualmente manifestaron que la venta de champú, gelatinas y acondicionadores también han escaseado en las últimas semanas en sus establecimientos. "Y esto nos sigue generando perdidas en las ventas. Porque prácticamente no hay nada y pues como puede uno ofrecer variedad", expresan. Piden resguardo ante las colas
Por otra parte, los vecinos de la urbanización Don Samuel, exigen la instalación de capta huellas porque denuncian que el caos y el desorden que se genera cada vez que llegan artículos de la canasta básica y demás productos, en el Hipermercado "Don Samuel", los mantiene en zozobra.
"Esto es horrible. Y lo triste es que los menos beneficiados somos los habitantes, porque todo se convierte en un desorden y el bachaqueo es descarado", expresó, Blanca Castro, integrante de la mesa técnica de agua del consejo comunal de esta urbanización.
Carmen Paredes, también habitante, resaltó que el pasado jueves, la cola originada por la llegada de harina, papel, mantequilla, leche y jabón Ace, generó nuevamente preocupación en los vecinos, ante el alboroto que se formó en las ventas.
"Todas las semanas es lo mismo y lo peor es que no se ve ni la Guardia Nacional y menos un policía. Nosotros pedimos que cada vez que vayan a vender estos artículos y productos, por lo menos se resguarde el perímetro de este abasto, porque la gente que viene, la mayoría anda en el negocio del bachaqueo. Gracias a Dios, que hasta ahora, no ha ocurrido algo mayor que lamentar", reflexionó Paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario