Militares fiscalizan los mataderos en Zulia
El comando contra la guerra económica verifica la estructura de costo “para garantizar al pueblo zuliano la adquisición de las Carnes". El secretario de gobierno del Ejecutivo regional desmiente supuesta prohibición de venta de productos regulados a extranjeros en Zulia.
Sugey Diaz La Verdad
La mira del Comando Militar Popular para la lucha contra la guerra económica se dirigió a los mataderos de la región. Billy Gasca, secretario de Gobierno del Zulia, informó a La Verdad que desde las 4.00 de la mañana del viernes funcionarios militares se encargaron de la fiscalización de los mataderos activos de la entidad zuliana.
La meta de los uniformados es “revisar su estructura de costo y garantizar al pueblo zuliano la adquisición de las carnes”, aseguró. Las acciones ya fueron ejecutadas en los municipios Machiques y Rosario de Perijá, donde se ubican dos de los 14 mataderos activos del Zulia.
Se conoció que en el desarrollo de la inspección, los militares verificaron los datos de los propietarios de los mataderos y los distribuidores del producto, así como el número de reses que ingresan a diario.
El secretario de Gobierno no especificó que otros rubros están en la agenda del comando contra la guerra económica, ni cuándo comenzará la fiscalización anunciada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas el pasado domingo, para los vendedores informales que ofrecen alimentos y productos a precios que triplican su costo “regulado” en el mercado.
Lo que sí aclaró es que, sean residentes o turistas, los ciudadanos extranjeros que estén en el Zulia podrán acceder a los productos básicos. “No existe ningún tipo de restricción para el acceso a bienes regulados o servicios dentro de la entidad zuliana”.
Explicó que el único requisito solicitado es la documentación que demuestre el estatus legal de su permanencia en Venezuela. “Los ciudadanos que nos visitan o que pueden comprobar una estadía legal dentro del país, tienen todo el derecho de acceder a ellos”.
Para atender las denuncias de las personas que, con documentación en regla. “Cualquier persona que se sienta vulnerada, menoscabada en sus derechos en cuanto al acceso de productos en cualquier supermercado le rogamos que lo denuncie por la cuenta en Twitter @alimentacionGBZ”, expresó.
Habrá sanciones
Gasca sostiene que están dispuestos a aplicar los correctivos necesarios “en el caso de que por manera discrecional algún gerente de alguna tienda impida a un extranjero residente o turista acceder a estos viene y servicios”, agrega que de comprobarse la irregularidad “esa tienda será revisada y sancionada con todo el rigor de la ley”.
A propósito del incremento de personas que viajan hacia Colombia durante el asueto de carnaval, Gasca recordó que existen 328 puntos de control a lo largo de las carreteras que conducen hacia Colombia, para fiscalizar la fuga de alimentos de forma ilegal. “Se mantiene lo establecido en la lucha contra el bachaqueo, por persona solo dos unidades de cada producto de primera necesidad serán permitidos que pasen la frontera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario