Venezuela: Las Bebidas Gaseosas y La Leche
Con El Campo Siempre
En Venezuela las bebidas gaseosas de reconocidas marcas comerciales cuestan más que un Litro de Leche. Un litro de refresco pasa los 50 Bs.F en la gran mayoría de abastos, bodegas y supermercados. la Leche por su parte, sigue en un retrógrado rezago por parte del estado venezolano.
El sector Ganadero venezolano ha presentado en reiteradas oportunidades las estructuras de costos de producción y dichos estudios arrojan un costo de 49.13 Bs.L con un margen de Utilidad de apenas un 15 %. tomando en cuenta esto, se evidencia una gran brecha de un 30 % de diferencia (negativa, en contra del productor) entre el precio fijado por la SUNDDE (16,00 Bs.F/L) vía Providencia Administrativa # 047-2014 de fecha Jueves, 18 de Septiembre de 2014 para la Leche Cruda a puerta de Corral. Esta distorsión expone al ganadero venezolano a producir a pérdidas.
Así como las empresas fabricantes de bebidas gaseosas necesitan garantizar una utilidad que les permita seguir operando y satisfaciendo la demanda de sus clientes, los productores agropecuarios venezolanos necesitan con premura, el debido reconocimiento de sus costos de producción para seguir cumpliendo con los venezolanos, garantizando el pleno abastecimiento en los anaqueles de Leche y Carne hechos en Venezuela por y para los Venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario