Globovision Ver Video Completo.
Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, resaltó que el nuevo precio de la harina de maíz precocida,establecida en Bs. 19 el kilo, no cubre el costo de producción y no cumple con la Ley Orgánica de Precio Justo, que establece un margen de ganancia de máximo 30%.
Larrazábal resaltó que el aumento de precio es “claramente insuficiente” y reiteró la solicitud de Polar para realizar una reunión “urgente” con el Gobierno. Entre las propuestas que esperan llevar al Ejecutivo se encuentra que se expenda el kilo de maíz en Bs. 3,45 y no en más de Bs. 7 como ocurre en la actualidad.
El directivo indicó que Polar produce abastece 70% del mercado, cuando la cifra correspondiente debería estar en 50%, por la capacidad instalada que maneja la compañía.
Pese a esto, el directivo resaltó que Empresas Polar seguirá trabajando en el país y “cumplirá con la ley”.
Harinas mejoradas
Larrazábal aseguró que las harinas precocidas de maíz mejoradas existían desde hace más de 12 años y rechazó la prohibición de este producto. Sin embargo, insistió que se apegarán a la legislación y puntualizó que el inventario del producto es de pocos días.
Así, la compañía dio respuesta a la resolución de la gaceta extraordinaria publicada este jueves que establece el precio de la harina precocidad de maíz y prohibe la producción de harinas mejoradas.
De acuerdo a la información que se desprende del texto “queda prohibida toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, de maíz blanco y maíz amarillo“.
Inspecciones
El directivo informó que en el mes de enero han recibido 59 inspecciones por parte del Gobierno. “Todo el producto que entra o sale de nuestras instalaciones es autorizado por el gobierno”, reiteró.
Además, puntualizó, Polar no tiene intermediarios en la cadena de distribución, pues despachan de manera directa a 40 mil clientes de forma directa. “No le vendemos nada a los distribuidores o mayoristas”, dijo.
Nosotros le vendemos a 40 mil clientes de forma directa. No le vendemos nada a los distribuidores o mayoristas. No tenemos intermediarios a lo largo de la cadena de comercialización.
“Toda nuestra operación es transparente y de conocimiento de las autoridades gubernamentales”, concluyó, al tiempo que insistió en el llamado a conversar con el Gobierno, pues dijo, Polar no puede trabajar “perennemente a pérdida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario