Duelo Ganadero Nacional
Pedro E. Piñate B. Notas Agropecuarias
Desde Mérida, la noticia del cristiano fallecimiento de Rubén Darío Barboza Carroz, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela – FEDENAGA, enlutó a toda la familia ganadera nacional esta tarde del martes 10 de Febrero de 2015.
Rubén Darío batalló por el gremio, la ganadería y Venezuela, hasta su último día. Su gran preocupación de cómo rescatar e impulsar la ganadería lo llevó a diseñar el respectivo Plan Nacional Productivo, con el objetivo de abastecer de carne y leche al país, resolver el déficit de la producción pecuaria y dar seguridades de plena oferta y acceso al consumo a la población.
En ese camino se encontraba liderando al gremio nacional de ganaderos y con el pleno apoyo de las asociaciones miembros de FEDENAGA, cuando quizo el destino que tan elevada misión continuara adelante sin su personal envolvimiento.
Con un estilo peculiar de liderazgo, siempre ecuánime, ponderado pero preciso y agudo en el logro de metas dentro de los objetivos gremiales, Ruben Darío perseveró en sus responsabilidades con el gremio, la ganadería y el país.
A quienes tuvimos la oportunidad de compartir su amistad y el trabajo gremial, podemos dar fe de su dedicación y buen tino, en tiempos tan difíciles para el sector productor durante los cuales siempre habló claro planteando u opinando en la representación del gremio nacional de ganaderos.
Con una visión objetiva de cómo enfrentar y resolver los problemas de la ganadería, definió su gestión gremial haciendo del contacto personal con los ganaderos de todas la regiones, la mejor manera de sumar voluntades y esfuerzos para el desarrollo ganadero y rural.
También guardó las mejores relaciones con los demás gremios del sector agrícola y económicos en general, y siempre estuvo abierto al diálogo constructivo cuando se le cerraron las puertas al gremio nacional de ganaderos. Mención obligada es que Ruben Darío destacó como productor ganadero empresarial ganando tanto respeto y aprecio que su elección a la Presidencia de FEDENAGA fue unánime.
Sus exequias tendrán lugar la mañana del jueves 12 de Febrero en Santa Bárbara del Zulia.
Con esta nota especial nos unimos al duelo que aflige a su distinguida familia, amigos y el gremio nacional de ganaderos.
Venezuela ha perdido uno de sus mejores líderes empresariales del campo. Pero gracias a su visión y directivas quienes en adelante tienen la responsabilidad de dirigir la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela – FEDENAGA, encuentran el camino a seguir bien adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario