EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 mar 2014

CARNICERÍAS ESTRENAN PRECIOS ANTE "ESCASEZ DE GANADO"


Richard Mendoza  La Prensa de Barinas


La actual situación que desde hace una semana vienen padeciendo los dueños de carnicerías en el estado Barinas, ante la aparente escasez de producción de carne de ganado, los ha obligado presentar a los consumidores la nueva  lista de precios que refleja un aumento de 10,00 bolívares por cada kilo despachado.

Actualmente un kilo de carne está siendo vendido como precio más económico en 90 y hasta 100,00 bolívares, cuando hace poco costaba entre 70,00 y 75,00 bolívares. 

Sin embargo algunos carniceros se atreven a vender al público entre Bs 75 y 85,00, sacrificando, incluso, ganancias al precio de no perder la clientela.

Argenis Bruces, quien tiene más de 10 años expendiendo carne de res en el Mercado Popular La Carolina, destacó que a pesar de ellos respetar un acuerdo que se hizo con la gerencia del referido mercado, y con la red de carniceros, en el estado de no excederse de los precios establecidos entre Bs 70,00 75,00 y 80,00, asegura que las otras carnicerías que expenden en otros sitios de la ciudad, "no pueden mantenerse sobre ese margen de precios".

Explicó que el problema se presenta debido a varios factores, entre los que mencionó: la baja en la producción de carne de ganado. "Es que no hay ganado, es por ello que algunas carnicerías han tenido que subir los precios. Lo que hace pensar en otro probable aumento de este rubro", puntualizó.

"Yo estoy comprando el kilo en canal, en 54,00 bolívares y esto me hace modificar algunos precios de la carne, aunque quisiera aumentar más de los 85,00 (carne de segunda); 90,00 (carne de lomo) y los 105 bolívares que es el precio en que se vende la carne de lomito, no puedo porque me caen encima", manifestó.

Por su parte, Orlando Alvarez, quien en la mañana de ayer se encontraba comprando un kilo de carne en bistec a 85,00 bolívares, no fue algo optimista al señalar que en Venezuela todo está caro. "Uno lo que oye es quejas y lamento por todos lados. 

Todo sube. Si encuentras una cosa no hay para la otra y si tienes para comprar comida no tienes para ropa, o medicinas, es decir, la cosa en vez de mejorar pareciera que vamos como el cangrejo de atrás pa’lante", expresó. 

Dijo no entender la contrariedad que asegura hay en cuanto la exportación que hace el país con rubros como la carne, harina y otros productos, "siendo evidente que somos un país demasiado rico. 

¿Qué es lo que pasa? ¿A quién culpamos?; ¿será entonces que los venezolanos ahora tendremos que cumplir con una dieta todos los días?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario