EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 mar 2014

Titular de Fedenaga cree que su sector se está entendiendo con el Gobierno

Titular de Fedenaga cree que su sector se está entendiendo con el Gobierno
JMS / Globovisión     Ver Video.

El presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, sostuvo durante una entrevista con Globovisión que sólo hacía falta voluntad política y que el Gobireno diera un impulso al sector ganadero para mejorar la producción. 

Barboza dijo que los ganaderos del país cuentan con la capacidad, las tierras y el medio ambiente  y sólo faltaba tener a favor al Gobierno, pero que ahora se están entendiendo los mensajes mutuos, por lo cual espera una respuesta a sus propuestas. 

Puntualizó que presentaron al gobierno 20 programas que de 3 a 6 años podrían hacer de Venezuela un país autosuficiente y hasta exportar. 

Fedenaga garantiza que si son acogidas sus propuestas, a mediano plazo se verán los resultados. 


Indicó que el negocio ganadero había dejado ser rentable por los precios congelados, por las deudas y los retrasos para atender al sector. 

Barboza dijo que a esto se sumó un contrabando de extracción, que había producido una sangría, y que la mano de obra se ha estado yendo. 

El vocero de los ganaderos informó que se han reunido con el Instituto Nacional de Tierras y han obtenido la promesa de que las tierras productivas no serán tocadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario