EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 mar 2014

Vicepresidencia Económica administrará Centro Nacional de Balance de Alimentos

Los productores nacionales, importadores, exportadores, industrias de transformación de alimentos, distribuidores, redes de comercio, supermercados y otros que determine este centro, deberán a suministrar la información que se requiera.

Fuentes vinculadas a Pdvsa apuntan a que Ramírez realizó el viaje para agilizar recursos de por lo menos 10 millardos de dólares | Foto EFE
AVN

El funcionamiento de la Comisión Presidencial Centro Nacional de Balance de Alimentos será administrada por la vicepresidencia para el Área Económica, luego que estuviera a cargo de la vicepresidencia Ejecutiva de la República.
Así lo establece el decreto presidencial Nº 832, publicado en la Gaceta Oficial 40.374, del 18 de marzo, que circula este miércoles.
Este organismo, creado en 2008 bajo la figura de una comisión de carácter temporal, cumple la función de mantener informado al Ejecutivo acerca de la situación de abastecimiento alimentario en el país y está integrado por los despachos de Agricultura y Tierras;  Alimentación; Industrias, Comercio; Economía, Finanzas y Banca Pública, así como por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre las funciones de esta comisión presidencial figuran:
1.- Informar semanalmente al presidente de la República sobre la situación de la producción nacional, las importaciones comprometidas y las coberturas en tiempo de los diferentes rubros alimenticios.
2.- Presentar recomendaciones tendentes a corregir el déficit puntual que pudiese presentar algún o algunos productos alimenticios.
3.- Establecer mecanismos de alertas tempranas, a los fines de evitar la inexistencia de los rubros alimenticios y no alimenticios.
Los productores nacionales, importadores, exportadores, industrias de transformación de alimentos, distribuidores, redes de comercio, supermercados y otros que determine este centro, deberán a suministrar la información que se requiera, en relación con niveles de producción, metas, lo real ejecutado, inventarios físicos, causales de incumplimiento de los planes y metas, así como cualquier otra información que se considere necesaria.
El Centro Nacional de Balance de Alimentos no sólo estará apoyado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sino también por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y la superintendencia creada para tal fin.
A partir del referido decreto, los gastos de este organismo estarán a cargo del Ministerio de Petróleo y Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario