EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 ago 2015

Reconocen “desequilibrios” en distribución de alimentos

La Gobernación discute un nuevo esquema de distribución, pues se percibió que municipios cercanos a la frontera recibían una cantidad de alimentos desproporcional a sus habitantes.
Resultado de imagen para
Alixel Cabrera    La Verdad

En mesas de trabajo concernientes a la alimentación hechas por la Gobernación del estado Zulia se estudian los casos de desequilibrios en la distribución de los alimentos. Julio Yépez Castro, secretario de Seguridad y Orden Público, afirma que se presentan irregularidades en los municipios cercanos a la frontera.
"Hemos visto algunos desequilibrios, municipios que tienen una cantidad x de habitantes y reciben más de un rubro que otros municipios que tienen mucha más cantidad de habitantes", afirma el funcionario, quien hace énfasis en las localidades cercanas a la frontera con Colombia.
Explica que la mesa es permanente y que en la última fase velan por que se garantice el suministro equitativo de alimentos en todas las etapas de las diferentes redes de distribución, desde las plantas procesadoras hasta las cadenas públicas o privadas a las que acude el consumidor final. 
El objetivo fundamental es que se tome en cuenta la cantidad de habitantes de cada municipio.
Yépez Castro asegura que en este momento trabajan en el proceso de fiscalización y revisión de los casos. Enrique Parra, intendente de Maracaibo, precisa que se realizaron 620 inspecciones a comercios para identificar la manera en la que los comerciantes utilizan los códigos de Sunagro. 
“Se trata de una metodología que nos permite identificar cómo están siendo utilizados los códigos que otorga el Gobierno para la distribución de alimentos, quién lo recibe, a dónde va la mercancía y cuánta cantidad. Trabajamos mancomunadamente para proteger a nuestro pueblo en materia alimentaria”
Saqueos
A propósito de los saqueos y actos violentos que se presentaron los últimos días en los supermercados, Billy Gasca, secretario de Gobierno, enfatiza en que no permitirán actos vandálicos en la región. 
Explica que con la cooperación de la Fuerza Armada Nacional, intendentes municipales y dirigentes del PSUV, se afinaron los detalles para la nueva modalidad de distribución.
El secretario de Seguridad y Prden Público detalla que se distribuyeron efectivos de todos los organismos de seguridad "en función a la magnitud del frente" que van a cubrir. 
"El tema de la seguridad alimentaria es uno de los más importantes, ahí pudiéramos decir que tenemos casi 50 por ciento del pie de fuerza empeñado en este control".
Asegura que está llegando una cantidad significativa de alimentos para cubrir el déficit que se ha presentado. Insiste en que su función es que estos se distribuyan organizada y pacíficamente sin que se produzca ninguna alteración del orden.
Sobre los usuarios de supermercados que consideran una amenaza que los efectivos de la GNB porten gas lacrimógeno en caso de disturbios, Yépez Castro afirma: “Yo pienso que la gente debería estar más bien colaborando e inclusive dando su granito de arena para que esto, que de alguna manera es una guerra económica, y que tiene sus efectos, por supuesto, todos en conjunto estemos enfrentándola. 
Y aquellas personas que en algún momento determinado, en una alteración del orden se vean amenazadas, aquí vamos a estar nosotros por supuesto garantizando la seguridad, especialmente de los usuarios y las usuarias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario