Claves | Cómo usar los #Hashtags para promover las marcas
Las etiquetas o hashtags deben ser utilizados de manera inteligente para que su uso sea eficiente.
Fabiana Culshaw El Mundo
Marco González, consultor en Comunicación Digital y Comercio Electrónico y especialista en lingüística y estudios del Discurso, observa que el hashtag debe ser utilizado de manera inteligente para que su uso sea eficiente. Estas son sus recomendaciones:
1. No exagere con la cantidad de Hashtags: Es cierto que el uso de palabras clave ayuda a que las búsquedas sean más eficientes, sin embargo, el uso de demasiadas etiquetas puede hacer que el contenido sea encasillado de spammer.
Conviene consultar con herramientas como Top Hashtags para elegir las etiquetas con mayor interacción y hacerlos más efectivos.
2. Desarrolle un hashtag para su marca: Es importante crear un hashtag que sea solo de su marca o producto.
De esa manera posiciona y genera conciencia alrededor de su marca. Este debe reflejar el espíritu de la marca, además de ser corto y fácil de recordar.
3. Integre los hashtags al contenido: Aunque es muy común verlos al final de los contenidos, es mejor intentar integrarlos al contenido que está generando, lo que ahorra espacio, entre otras ventajas.
4. Otra ortografía: Los hashtags son etiquetas que buscan aglutinar palabras claves, por lo general no llevan ni acentos ni caracteres especiales ni mayúsculas.
Cuando se lee # con mayúsculas y minúsculas, es puro asunto estético.
5. Úselos fuera de línea: al crear una etiqueta de su marca y usarla en otras publicaciones, como volantes, vallas, calcomanías o mensajes en los medios tradicionales, como radio y tv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario