EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 ago 2015

Empresarios Colombianos rechazan 'actos violentos' en la frontera

También apoyan al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones por la vía diplomática.

Colombianos regresan a su país desde Venezuela a través de un filtro impuesto por la guardia en el puente internacional Simón Bolívar.
El Tiempo

En un comunicado, el Consejo Gremial Nacional, dijo que al sector privado colombiano le preocupa la difícil situación que atraviesa la población ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Igualmente, apoyan al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones por la vía diplomática y piden un plan de trabajo binacional para atender los problemas en la zona.

"Rechazamos los actos violentos de los que han sido víctimas colombianos habitantes en territorio venezolano y los agravios que han recibido personalidades públicas colombianas en razón de sus posiciones ideológicas", expresó.
Consideran, que el tratamiento a los habitantes de la zona de frontera está generando efectos humanitarios tales como desplazamiento, división de familias, inasistencia de menores a centros educativos y desarraigo, que merecen toda la atención de la institucionalidad colombiana.
Para el Consejo, las consecuencias del cierre de la frontera supera los efectos económicos derivados de la estrecha relación que guardan ambos países.
"La zona de frontera constituye una región en donde sus habitantes han desarrollado relaciones familiares y económicas, acceden a servicios de salud, de educación y sociales a lado y lado de la misma. 
El cierre en comento significa partir en dos una sociedad que históricamente se ha comportado como una sola comunidad", advierten.
En ese sentido, el plan de trabajo binacional que proponen tiene como objetivo atender la problemática de la frontera con una visión de largo plazo y de sostenibilidad de la región, para una mejor calidad de vida de sus habitantes.
Por último, el comunicado señala que el sector empresarial colombiano apoya al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones a la situación descrita, a través de todo mecanismo disponible en las vías diplomáticas, en las instituciones internacionales y en el Derecho Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario