Richard Mendoza La Prensa de Barinas
Al obtener información de la que la Empresa de Pollos Amanacu habría cesado sus labores el pasado viernes, varios comerciantes del rubro del Mercado Municipal La Carolina, predijeron que las ventas de este codiciado alimento reportará los peores niveles en ventas en las siguientes semanas.
"Si antes nos traían poco, ahora con este cierre de Amanacu, pues la ventas serán prácticamente nulas. El viernes pasado, recibí el último suministro de pollo. Fueron dos cestas que, en 20 minutos, se despacharon a las personas que estaban desde las 4:00 a.m., apostados a las afueras del mercado haciendo cola, para comprar un solo pollo", dijo Alexis Alvarez, expendedor.
Explicó que en este último abastecimiento pudo despachar pollo despresado, en las presentaciones de pechuga en Bs 130 y muslos en Bs 90. Otros comerciantes despachan las patas del ave en Bs 200.
La disminución en los abastecimiento de la especie de carne blanca, ha ocasionado que varios consumidores busquen como opción la compra de gallinas beneficiadas, a un precio de 320 y 350 Bs por kilogramo.
Otro de los alimentos que están siendo despachados por los polleros, para equilibrar los gastos, es queso en Bs 420 el kilo, chorizo Bs 600, salchicha en Bs 850, suero en Bs 120, mientras que el cartón de huevo lo expenden en 490 bolívares.
Una situación no menos desalentadora es la de los carniceros, quienes a pesar de ser abastecidos por la Distribuidora Socialista de Barinas S.A (Disbasa), -un día a la semana- igual han optado por despachar desde sus puestos de venta cochino en Bs 450, las patas en Bs 300 y la cabeza de cerdo por kilo en 80 Bs.
La encargada y comerciante de la carnicería privada el Nuevo Porvenir, aseguró que desde el viernes pasado, no expende carnes rojas, "porque fue la última vez que me abasteció Disbasa".
"Los despachos fueron en tiempo record, ya que eran precios regulados de 160, 220 y 250 bolívares, lo que estoy vendiendo por ahora es cochino, picadillo de gallina en 380 bolívares el kilogramo.
Ayer, en el recorrido realizado por varios puestos de carniceros del Mercado La Carolina y frigoríficos de la ciudad, se observó a las personas adquiriendo sólo carne de cochino, patas de pollo y gallina beneficiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario