EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 ago 2015

Aprende de Twitter


Resultado de imagen para aprende twitter en 5 minutos
Empresas Conceptos Básicos

¿Qué es Twitter?


Twitter es una red de información en tiempo real en la que las personas pueden descubrir lo que está pasando en el mundo ahora mismo, compartir información de forma instantánea y conectarse con personas y negocios en todo el mundo.
Con más de 271 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de Tweets al día, Twitter le ofrece a tu negocio la oportunidad de llegar a posibles clientes interesados en lo que tienes para ofrecer.*
Es más, un 78% de los usuarios de Twitter lo usa a través de un dispositivo móvil.* Existe una oportunidad real para que los negocios lleguen a los posibles clientes sin importar dónde estén o qué estén haciendo.
*Datos internos de Twitter, 2014

Cómo puede tu negocio usar Twitter


Las empresas de todo el mundo están encontrando valor en Twitter. De hecho, un 83% de los usuarios empresariales dicen que recomiendan Twitter a otras pequeñas y medianas empresas (PYME).* Las formas en las que las organizaciones usan la plataforma varían, pero aquí te ofrecemos algunas sugerencias de cómo tu empresa puede obtener valor de Twitter:
  • Escucha y aprende. 
    Descubre lo que ocurre en tu industria y lo que les interesa a tus clientes. Usa la búsqueda de Twitter para escuchar conversaciones relevantes y participar cuando puedas agregar valor.
  • Date a conocer. 
    Eleva el perfil de tu negocio y aumenta el impacto de tu marketing usando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores. Extiende tu alcance más todavía con Twitter Ads.
  • Ofrece servicio al cliente. 
    Un 73% de los usuarios PYME de Twitter dice que Twitter brinda una forma rápida de responder a los problemas de servicio al cliente.** Úsalo para responder de forma rápida y fácil a las consultas de soporte y para desarrollar una buena reputación para tu empresa y relaciones sólidas con los clientes. 
  • Conéctate con personas influyentes. 
    Twitter derriba barreras y te permite conectarte con todo el mundo. Es una excelente forma de unirse o incluso comenzar conversaciones con personas influyentes y expertos de la industria para elevar el perfil de tu negocio y crear conexiones valiosas.
*Encuesta PYME de Nielsen, 2013
**Twitter + DB5 “Twitter para estudios empresariales”, 2014

Los aspectos básicos de Twitter


Comprender el panorama de Twitter es esencial para tener impacto en la plataforma. Deberás entender el lenguaje y la terminología que se usa para poder interactuar con clientes y participar en conversaciones sin problemas. Aquí hay algunas definiciones para que puedas comenzar:
example Tweet
  1. Tweet
    Un Tweet es un mensaje publicado en Twitter, consistente en 140 caracteres o menos. Puede contener texto, fotos, enlaces y vídeos. Es importante observar que todo lo que incluya se considerará un enlace y ocupará automáticamente hasta 22 caracteres.
  2. Respuesta
    Haz clic en ‘responder’ para responder a un Tweet. Responder a un Tweet es una buena forma de crear relaciones con tus seguidores y unirse a las conversaciones.
  3. Retweet
    Retwittear es utilizar un Tweet de otra persona y twittearlo a tus propios seguidores. Puedes hacerlo directamente con el botón Retwittear o agregar tu propio mensaje e incluir las letras “RT” al principio del contenido que estás Retwitteando. 
  4. Favorito
    Agregar algo a tus favoritos es una buena forma de reconocer o mostrar que un Tweet te ha gustado. También puede ser útil para usarlo como una herramienta de marcado, en caso de querer encontrar un Tweet nuevamente con facilidad.
  5. Etiqueta
    Una etiqueta es una palabra o frase sin espacios, que comienza con el símbolo #. La gente usa etiquetas para organizar conversaciones y hacer que sea más fácil encontrar todo el contenido relacionado con un tema en particular. Haz clic en una etiqueta par ir directamente a los resultados de búsqueda para ese término.
  6. Mención
    Alerta a alguien de un Tweet incluyendo su @nombredeusuario en el mensaje. Puedes usarlo para hacer una pregunta, agradecer o simplemente resaltar un contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario