EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 jul 2015

CARNICEROS PIDEN AL GOBERNADOR SE ABOQUE AL PROBLEMA QUE AFRONTA EL SECTOR


Esthela Tamy   La Prensa de Barinas

Los carniceros de Barinas se dieron cita ayer a la sede de la Federación de Ganaderos del estado con el objeto de sostener un encuentro con sus representantes en la búsqueda de una solución concreta a la situación que afrontan los expendedores del producto cárnico en cuanto a la fijación de los precios por el gobierno a través de la Superintendencia Nacional de Precios Justos y donde le solicitan al gobernador, Adán Chávez, que se aboque al problema que afronta dicho sector.
Denis Escola, presidente de la Asociación de Carniceros de Barinas, indicó que es elemental que el mandatario regional se aboque a la situación que afrontan para darle una salida pronta "y estamos aquí en la Asociación de Ganaderos buscando el apoyo, ya que queremos trabajar, contar con la carne que no conseguimos, el gobierno está inventando un precio de 250 bolívares que no existe, porque quien nos va a vender a 135 la carne en canal y nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar".
Explicó que el precio en canal está entre 360 y 390 bolívares la vaca y el toro a 420 y para el consumidor sería entre 600 y 650 bolívares "queremos hacerle un llamado al gobernador para que nos dé la cara y dé una salida al problema planteado lo antes posible".
Indicó que ante la  situación que se presenta cerca de 700 carniceros se han visto afectados, quienes se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios en el casco de la ciudad, ya que los municipios foráneos están trabajando los carniceros al llegar un entendimiento con los alcaldes "nosotros somos  los únicos que nos tienen acorralados y no se entiende, porque no somos delincuentes, sino trabajadores".
Reiteró el llamado a la Asociación de Ganaderos de Barinas para que también se sume a la búsqueda de una salida al problema que afrontan y se establezca un precio para poder ellos abrir sus expendios. Indico que desde hace dos meses se encuentran sin carne y pollo para vender, lo cual les acarrea pérdidas y lamentablemente las autoridades no muestran interés en dar una salida al problema de los carniceros.
Denis Escola aseveró que los funcionarios del Sundde no les han dado la cara y lo que ha hecho es aplicar multas.
No están llamando a paro  
Por su parte, Rodolfo López, dejo sentado que los expendedores de carne en ningún momento están llamando a paro, pero ellos  tienen una paralización obligada y se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios ante la falta del producto y la fijación de un precio real del rubro para el consumidor.
Recalco que los carniceros son padres de familia, trabajadores y se tiene una presión contra ellos de manera injusta, se encuentran en la disposición de diálogo y de ir a las mesas de trabajo de manera sincera "y queremos solucionar la situación de la mejor manera, ya que nadie ha actuado sin violencia".
"Le hacemos un llamado al gobernador, porque él es quien tiene la respuesta en sus manos, porque todos los estados en su mayoría los carniceros se encuentran laborando, porque se ha llegado a un entendimiento con las autoridades, pero solamente en Barinas no se ha podido llegar a un entendimiento entre los productores y carniceros".
López enfatizó que no hay un suministro de carne del matadero de Fribarsa desde hace 45 días,  porque nadie quiere arrimar el ganado ante los precios de la carne "y nadie va a vender para perder,  nadie puede comprar caro para vender barato, lo cual es ilógico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario