Prensa Fevearroz
“El gobernador Castro Soteldo nos negó el derecho de palabra en la reunión con el ministro Yván Gil y los gremios productivos, cuando nuestra única intención era aclarar los términos de la posición asumida por Fedeagro, a través de nuestro presidente Antonio Pestana, respecto a las importaciones agroalimentarias que operan en desmedro de la producción nacional”.
Esta afirmación corresponde al ingeniero FuazKassen, director de Fedeagro y presidente de Fevearroz, quien catalogó de “airado” el discurso con el que el ministro abrió ayer en Guanare el encuentro con los gremios productivos (al que, por cierto, no pudo acudir Pestana por razones de fuerza mayor); respondiendo Gil –según Kassen- “de manera indebida a las declaraciones que diera el presidente de Fedeagro, quien catalogó este comportamiento del gobierno de importar masivamente, como criminal”.
La verdad –insiste Kassen- es que el ejecutivo pretende resolver a fuerza de importaciones y negocios nada claros, el abastecimiento nacional; mientras mantiene a sus agricultores y pueblos rurales sumergidos en la miseria humana por una desatención sistemática hacia la agricultura.
Respecto al derecho de palabra que le negara el gobernador, alega que es producto del “deseo de Castro Soteldo de generar una condición acomodaticia de los factores productivos a pesar de la crisis nacional en materia de abastecimiento; cuando todos atendimos su convocatoria como una acción desprendida en aras de resolver la crisis alimentaria”.
Lamentablemente –enfatiza- la polarización no le permite a la mayoría de nuestros gobernantes, aceptar la situación. Ya es hora de que al menos una parte del gobierno asuma una posición seria, para así paralizar los manejos oscuros que sobre las importaciones han hecho funcionarios públicos y empresarios oportunistas, que han sumido a la agricultura en la quiebra.
Kassen dijo que mete “las manos en el fuego respecto a la posición asumida por Pestana sobre las importaciones agroalimentarias, sabiendo que ella trasciende al reciente negocio Uruguay-Venezuela. Además, conozco de sus convicciones como agricultor y dirigente,y de su visión de aplicarle una completa reingeniería a la actividad agrícola en el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario