EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 jul 2015

Más de 173 mil has. de cereales se han sembrado en Portuguesa

Resultado de imagen para
Maria Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

En el estado Portuguesa se habían sembrado hasta la semana pasada 37.617 hectáreas de arroz y 135.830 has. de maíz, para un total de 173.447 has. de cereales durante el ciclo invierno 2015, lo que equivale a aproximadamente la mitad de lo que se estimaba para este período en que el cultivo se ha retrasado, en gran medida, por las adversidades climáticas.
Específicamente, se había sembrado hasta el 8 de julio, alrededor de 86.555 hectáreas de maíz blanco, y 49.275 has. de amarillo, según se desprende de un boletín de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras, a propósito de la reunión que sostuviera la semana pasada el titular del despacho, Yván Gil, con productores del sector público y privado en Portuguesa.
Además de la aprobación de un plan de reimpulso agroproductivo en las áreas que se queden sin sembrar de maíz, en el comunicado se informó que en la región se han incorporado 4.200 pequeños productores cárnicos y han sido registrados 1.422 nuevos agricultores a las tiendas de Agropatria.
Luis Zambrano, vocero del Consejo Presidencial Campesino, sostuvo que se tiene un total de 13.412 hectáreas nuevas que se sumarán al plan de reimpulso agroproductivo, además de que se proyecta incorporar unas 22 mil has. provenientes del rescate de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario