EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 jul 2015

Campesinos exigen al gobernador hacer cumplir el Decreto 020 contra invasiones

Deibis Rondón  La Prensa de Barinas

Un grupo de personas integrantes de diversas organizaciones campesinas se dieron cita en el Instituto Nacional de Tierras para exigir al gobernador del estado que haga cumplir el decreto que prohibe las invasiones.
Aseveraron los denunciantes que hasta los momentos cientos de ocupantes ilegales se han apoderado de tierras de manera ilegal en diversos municipios del estado Barinas, siendo esto un delito puesto que en los actuales momentos existe un decreto que prohibe de manera rotunda las invasiones.
Agregaron que el Instituto Nacional de Tierras por el estado Barinas por medio de procedimientos legales, ha rescatado una serie de lotes de tierras para que estos campesinos las colocaran a producir, cosa que hasta la fecha no se ha llevado a cabo debido a la invasión que ahora existe en los predios.
Explicaron que los lotes que una vez fueron entregados a los campesinos y que ahora están siendo invadidos están; Mata de Palma Tres en el municipio Obispos, el predio Santara que está ubicado en el municipio Barinas, Cooperativa la Barinesa en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, entre otros.
Por su parte Juan Hernández, quien pertenece al consejo unitario de campesinos, exhortó al gobernador Adán Chávez y al director de seguridad ciudadana haga cumplir el decreto y empiecen a realizar los respectivos desalojos.
Asimismo también aprovecharon para hacerle un llamado al tribunal agrario, que se pronuncie contra arbitrariedades que se está llevando a cabo con el rescate de tierra, aseveraron que al parecer los jueces que están llevando a cabo los procedimientos de rescate, están a favor de latifundistas y no con los campesinos que en verdad producen la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario