EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 feb 2015

Gobierno le aclara a Polar sobre el nuevo precio de la harina

El viceministro de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, se reunió este viernes con representantes de Alimentos Polar para discutir sobre el nuevo precio de la harina precocida, fijado en 19 bolívares. El funcionario del Gobierno le aclaró a la empresa que para el alimento se les entrega un "dólar protegido".

José Alejandro Urdaneta  La Verdad

En reunión realizada este viernes entre el viceministro de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y representantes de Alimentos Polar, se discutió sobre la producción y comercialización de la harina precocida. 
En la resolución N° 003-15, del día de ayer, se fija el precio único de la harina precocida de maíz blanco y amarillo por un monto de 19 bolívares, y se prohíbe además “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, maíz blanco y maíz amarillo”.
Osorio explicó a la empresa que el Gobierno les entrega “dólar protegido” para garantizar la producción del alimento. 
Aseguró que el principal interés es garantizarle el acceso de la harina al pueblo. 
“Si dejamos q el privado coloque precio a los productos volveríamos a la IV Rep. donde el Pueblo no tendría como comprar”, escribió Osorio en su Twitter. 

Por su parte, Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, informó que el vicepresidente Osorio se comprometió a revisar los planteamientos presentados en la el encuentro y dar respuesta a la brevedad posible.
El vocero de la empresa explicó que uno de los requerimientos es un nuevo ajuste del precio de la harina precocida de maíz para garantizar una ganancia justa a la industria. 
Señaló que “después del aumento decretado por el Gobierno, de 218% en el precio del maíz blanco, el precio justo de la harina precocida es de 26,50 bolívares para cubrir los crecientes costos de producción y evitar pérdidas. 
Otra propuesta, según informó el directivo, es que el Gobierno venda a la empresa la totalidad del maíz al precio de 3,45 bolívares.
Larrazábal cuestionó la prohibición de elaborar mezclas de harina precocida de maíz y afirmó que la medida disminuiría las opciones del consumidor de elegir la presentación de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario