EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 feb 2015

Consecomercio sobre Farmatodo: Se trata de una agresión  contra la empresa privada


Juan B. Salas   El Impulso

Las acciones del Gobierno en contra de Farmatodo,una empresa que ha sido icono de lo que es la farmacia en Venezuela, con cerca de 100 años y más de 8.000 empleos directos, es como para preocuparse, porque es una agresión a la empresa privada y no es agrediendo a la empresa privada que se va a sembrar confianza en el mercado venezolano.
Así lo señaló este lunes el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Conse-comercio), Mauricio Tancredi, quien dijo no entender cómo se toma esta acción, cuando tres días antes Farmatodo, Locatel y Farmahorro estuvieron reunidos en Miraflores con el vicepresidente Carlos Osorio, suscribiendo acuerdos para garantizar el abastecimiento del país.
Explica que son numerosas las razones que pueden existir para que un comercio tenga parte de sus cajas cerradas: que se trataba de un día domingo, cuando resulta más difícil que la gente vaya a trabajar, además está en vigencia una Ley del Trabajo que contempla dos días continuos de descanso, indicando que muchas veces los negocios no tienen la capacidad financiera para sustituir al personal que está de descanso.
-No hay que olvidar que las colas se observan no solamente en los comercios privados, sino también en los públicos, lo cual debe revisarse, aseguró.
Advierte Tancredi que los trabajadores de los comercios son los primeros perjudicados cuando se presentan situaciones de colas que generan climas de tensión. En algunos casos son agredidos por los consumidores, lo cual ha llevado al gremio a llamar a la calma, a la cordura.
-Es importante que se mantenga el respeto al trabajador de los comercios, el respeto a la propiedad privada y es importante que todos trabajemos en esto, pero en general existe mucho temor entre los trabajadores, afirmó.
Advirtió que la decisión contra Farmatodo no va a traer ninguna confianza al mercado, y esto es lo que preocupa, porque cuando a una empresa como esta, que es bandera en su sector, recibe este trato, muchas empresas grandes, medianas o pequeñas se están viendo en este espejo, cuando lo que se requiere es que se le inyecte confianza al mercado venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario